Demarest y Lefosse en emisión de obligaciones de Taesa

Demarest y Lefosse en emisión de obligaciones de Taesa
Demarest y Lefosse en emisión de obligaciones de Taesa
Fecha de publicación: 16/10/2017
Etiquetas:

Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (Taesa) emitió 542.669 obligaciones simples, no convertibles en acciones, por un monto total de BRL 542.669.000 (USD 172.448.000 al 16 de octubre), de conformidad con la Norma 400 del mercado de valores brasileño.

La colocación se desglosó de la siguiente forma: una primera serie por 255.000 unidades con vencimiento a siete años  y una segunda por 287.669, con vencimiento a tres años.

En la que fue la cuarta emisión de debentures de la compañía brasileña, de fecha 11 de octubre, Taesa recibió apoyo legal de Demarest Advogados y su equipo jurídico interno.

Por su parte, BB Banco de Investimento S.A., coordinador líder, y Banco Itáu BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A., que actuaron como coordinadores, estuvieron representados por Lefosse Advogados.

Dicha firma explicó que del total se asignaron debentures por un monto de BRL 255 millones que fueron emitidas de acuerdo con la Ley 12.431, que exonera de impuesto sobre la renta a personas físicas. Agregó que los recursos por ese concepto son asignados al proyecto de inversión en el área de infraestructura clasificado como prioritario por el Ministerio de Minas y Energía.

Fitch Ratings Brasil Ltda. calificó la emisión con AAA (bra).

Taesa opera y mantiene instalaciones de transmisión de electricidad en 18 estados en Brasil y el Distrito Federal. Además, es una empresa de servicios regulados, con tarifas y obligaciones de contratación establecidas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil.

Constituida en el 2000, Taesa es controlada por Cemig e ISA, que completó una participación de 41,6 % en junio pasado.

Asesores de Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A.:

Abogado in-house: Henrique Verçosa.

Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociado sénior João Paulo Minetto. Asociados Marcelo Peloso y Julia Vázquez Tourinho.

Asesores de BB Banco de Investimento S.A., Banco Itáu BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Mariana Guenka, Caio Penitente, Marina Suzuki y Carla Ribeiro.

WordPress ID
20111

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.