Demarest contrata a socio de Tauil & Chequer Advogados

Bruno Aurélio se mudó de Tauil & Chequer a Demarest, en São Paulo / Cortesía
Bruno Aurélio se mudó de Tauil & Chequer a Demarest, en São Paulo / Cortesía
Bruno Aurélio llega a coliderar el área de infraestructura
Fecha de publicación: 23/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Demarest Advogados ha sumado un socio para coliderar el área de infraestructura de la firma y estará radicado en la sede de São Paulo. Bruno Aurélio, exsocio de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown, tiene sólida experiencia en la estructuración de proyectos de concesión y en la privatización en diferentes sectores de infraestructura, entre ellos transporte, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, saneamiento y residuos sólidos.

La práctica está dirigida conjuntamente por André Freire y Bruno Aurélio (derecho público e infraestructura), junto con Paloma Lima, quien se centra en infraestructura y financiación de proyectos. En total, el equipo está formado por 12 profesionales.

El nuevo socio se unió a Demarest acompañado por dos abogados. El bufete dijo a LexLatin que con este movimiento busca absorber una mayor cantidad de demandas altamente complejas.

“Demarest se está moviendo para capitalizar el impulso del gobierno a la privatización, las concesiones y las asociaciones público-privadas”, dijo la firma.

En este sentido, el bufete explicó que luego de la elección del presidente Jair Bolsonaro, la perspectiva macroeconómica para Brasil ha sido positiva. En consecuencia, hay un mayor enfoque en incentivar las inversiones en infraestructura y desarrollar nuevas formas de financiamiento.

“El mercado se está recuperando como resultado de la agenda pronegocios de la nueva administración, que se refleja en una mayor actividad de capital y bonos, lo que -a su vez- aumenta la demanda de los inversores internacionales en crédito brasileño, así como la expansión del mercado privado de obligaciones de infraestructura que está programado para continuar en 2019 y más allá", detalló.

A este escenario promisorio, se suma el hecho de que los bancos internacionales también están volviendo gradualmente al mercado brasileño y se espera que este movimiento sea el impulso que necesita el sector de infraestructura, según la valoración de la firma.

Precisamente para la práctica de infraestructura, el equipo de Demarest considera que durante el año 2020 las áreas clave serán aeropuertos, movilidad y saneamiento. Así, el enfoque de la firma será especialmente en proyectos verdes y brownfield, particularmente en la adquisición de activos bajo privatización.

Actualmente, los proyectos del sector se encuentran en diferentes etapas de maduración a la espera de que se desarrollen en los próximos dos años, especialmente los de carreteras, aeropuertos, puertos y privatización de compañías energéticas. 

Por lo tanto, la firma enfatizó en la necesidad de “fortalecer la confianza de los inversores en la previsibilidad de la interpretación de las normas por parte de los agentes públicos en general, la confianza en la estabilidad de los contratos, la coherencia regulatoria y la reducción de la interferencia de los agentes de control”.

“Al mejorar estos aspectos, Brasil puede avanzar efectivamente en atraer inversiones de agentes serios comprometidos con el desarrollo de los proyectos”, remarcó.

Acerca de Bruno Aurélio

Bruno Aurélio cuenta con 14 años de trayectoria, tiene un doctorado en Derecho Público y una maestría en Derecho Administrativo, ambos por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Antes de unirse a Tauil & Chequer Advogados en 2016, fue socio de Cascione Pulino Boulos Advogados por seis años y abogado en Machado Meyer desde 2008.

Algunos de sus clientes son AENA, Socicam, GRU Airport, Concessionária do Aeroporto de Salvador, Arteris, EcoRodovias, Invepar, CQG, Constran, Carioca, American Tower y Engetec. También ha asistido a empresas de los sectores de alumbrado público, saneamiento básico (agua y residuos) e infraestructura social, entre otros.

Ha participado en numerosos casos. El año pasado, asistió a American Tower do Brasil – Internet das Coisas y Algar Soluções en TIC en la compraventa de activos de la filial de Companhia Energética de Minas Gerais – CEMIG, por casi 157 millones de dólares. También participó en la asesoría a la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar) en una emisión internacional de Certificados de Depósitos de Acciones por un monto de 315,7 millones de dólares.

Este es el segundo socio que atrae Demarest desde Tauil & Chequer. En mayo de este año, Guilherme Vieira da Silva se unió como nuevo socio del área de fusiones y adquisiciones en Río de Janeiro.

A comienzos de 2019, la firma anunció la promoción de los abogados Thereza Maria Sarfert Franco Montoro, Ana Paula Pinheiro Schedel, Raphael Gomes, Victor Bovarotti Lopes, João Paulo Minetto y Guilherme Fontes Bechara en las áreas corporativa, comercial, de reestructuración y energía.  Cuatro meses después sumó a Priscila Faricelli, exsocia de Trench Rossi Watanabe especializada en litigios tributarios.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.