Demarest contrata cuarta socia en lo que va de año

Con el fortalecimiento del equipo de seguros y reaseguros, la firma sigue su ya definido plan estratégico de crecimiento / Pexels
Con el fortalecimiento del equipo de seguros y reaseguros, la firma sigue su ya definido plan estratégico de crecimiento / Pexels
Se trata de Luciana Prado. Con su incorporación el número de socios sube a 65
Fecha de publicación: 06/05/2020
Etiquetas:

Demarest Advogados anunció la contratación de Luciana Prado como socia de la práctica de seguros y reaseguros que está dirigida por Marcia Cicarelli. Ella es la cuarta socia que anuncia la firma en lo que va de año y con ella el número de socios sube a 65. En febrero, el bufete contrató a Helen Naves para el área de banca y finanzas y en enero a Eloy Rizzo y Marc Stadler, exsocios de KLA-Koury Lopes Advogados.

Prado proviene de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogado, donde fue socia los últimos 12 años. Al respecto, José Eduardo Queiroz, socio gerente de Mattos Filho, dijo que su exsocia dejó la firma en buenos términos, a su vez agradeció “su contribución y dedicación durante el tiempo que trabajó con nosotros y le deseamos todo el éxito en su nuevo proyecto profesional”.

De acuerdo con Paulo Coelho da Rocha, socio gerente de Demarest, “nuestra evaluación de los movimientos del mercado identificó en Luciana un talento potencial para asumir una posición destacada en áreas que consideramos estratégicas para la firma” ya que “su experiencia, sumada a la versatilidad de su desempeño, ciertamente contribuirá a la excelencia de nuestros servicios”.

Con el fortalecimiento del equipo de seguros y reaseguros, la firma sigue su ya definido plan estratégico de crecimiento.

Prado cree que trabajar en Demarest (una de las firmas de abogados más antiguas de Brasil) es “una gran oportunidad” debido a que “su práctica de seguros y reaseguros ha estado creciendo en los últimos años, principalmente después de la contratación de Marcia Cicarelli”.

A pesar del crecimiento de esta práctica, la industria de seguros y reaseguros “sufrirá los impactos del COVID-19 debido a su estrecho vínculo con los negocios y las operaciones de varias otras industrias que se ven directamente afectadas por la pandemia”, dijo Prado.

“Por lo tanto”, continuó, “una de las principales preocupaciones se refiere a un aumento potencial en las discusiones judiciales y de arbitraje sobre exclusiones de coberturas con respecto al COVID-19. La recesión global también puede tener un impacto en la capacidad de las empresas que compran seguros”, esto significa que “las compañías de seguros pueden necesitar renegociar la asignación de riesgos y las primas, los acuerdos de distribución, las comisiones, así como desarrollar estrategias para enfrentar el nuevo escenario”.

Sobre el futuro inmediato de su práctica, Prado también dijo que “por otro lado, las discusiones actuales sobre cobertura indudablemente se convertirán en debates futuros para el desarrollo de nuevos productos de seguros que puedan proporcionar coberturas adicionales (para líneas de seguros de vida) para eventos futuros similares a los que surgen de COVID- 19”, por lo que “también existe la oportunidad de mostrar el importante papel del seguro en la gestión de riesgos”.

"Pero a pesar del escenario actual, que sin lugar a dudas se ha visto afectado por la pandemia, prevemos un crecimiento en las industrias brasileñas de seguros y reaseguros en los años venideros, siguiendo la tendencia de la última década", concluyó.

Luciana Prado

Luciana Prado es experta en asuntos regulatorios y de transacciones relacionadas con seguros, reaseguros, pensiones privadas y campos de atención médica (salud complementaria), además de reestructuración corporativa, negociación de contratos, escisión, fusión, retiro de patrocinio, transferencia y fusiones y adquisiciones en estas áreas.

Tiene dos especializaciones: una en Contratos y otra en Derecho Procesal Civil más una licenciatura en derecho, todas de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Asimismo, estudió derecho corporativo y gobierno en la London School of Economics (Reino Unido) y un programa global en pensiones en 2016. Pertenece a la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA).

Demarest también reforzó su práctica de banca y finanzas

Helen Naves

En febrero, la firma anunció la entrada de Helen Naves, exsocia de Trench Rossi Watanabe, quien se unió al estudio para ampliar la atención a clientes extranjeros con inversiones en Brasil debido a su experticia en estructuración de financiamientos de proyectos. Naves trabaja en la práctica de banca y finanzas, que está dirigida por Fabio Braga. En esta área, João Paulo Minetto también juega un papel importante en el desarrollo de negocios y transacciones relacionadas; de la misma manera, la práctica trabaja estrechamente con la de mercados de capital, liderada por Thiago Giantomassi.

Desde esta área, Naves se enfocará en regulación bancaria centrada en proveedores de servicios de pago, fintechs, banca abierta, financiamiento internacional transfronterizo para multinacionales brasileñas e inversiones extranjeras en Brasil en el contexto de la nueva ola de privatizaciones y concesiones.

Sobre ella, Coelho da Rocha dijo que “es una adquisición estratégica para inversiones extranjeras en Brasil, que apoya la estructuración de proyectos en las áreas bancaria y financiera, así como un importante liderazgo en la nueva economía”.

Esta “nueva economía” a la que hacen referencia se centra en el uso cada vez más amplio de los medios digitales con el propósito de mejorar las oportunidades de inclusión social, a través de oportunidades de ahorro e inversión más amplias y atractivas en todos los ámbitos, según la firma, “lo que tiende a facilitar el aumento de los medios para el intercambio de capital y riqueza entre los diversos actores, desde individuos y corporaciones hasta instituciones financieras”.

En el contexto de una economía tan creciente, “el marco legal para el mercado cambiario es ciertamente un área importante a considerar, especialmente teniendo en cuenta el proyecto de ley en curso en el Congreso con respecto a la restauración del mercado cambiario. Aunque esto tiene el potencial de modernizar el mercado cambiario y, por lo tanto, facilitar la entrada de inversiones en el país, hay otros proyectos igualmente relevantes liderados por el Banco Central de Brasil para considerar”, explicó el socio director.

Entre ellos, la regulación bancaria sobre nuevas modalidades digitales de servicios financieros, los mercados de métodos de pago, negocios de préstamos con la creación de nuevas formas de instituciones financieras y diversas fintechs.

Helen Naves ha centrado su práctica profesional en financiamientos transfronterizos estructurados y derivados, facilidades de crédito y transacciones en los mercados de capitales. Fue asociada de Vieira Rezende Advogados y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y abogada interna del Banco Santander y Banco Safra de Brasil.

Tiene una especialización en derecho de los mercados de capitales y una maestría en derecho comercial de la Universidad de São Paulo (institución de la que también se graduó como abogada) y un LL.M. en derecho bancario, corporativo y financiero de la Universidad Fordham (Nueva York).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.