Delta Patagonia compra red de 124 gasolineras de YPF

Gulf solo tuvo contratos de distribución de sus aceites durante los últimos 30 años / Pixabay
Gulf solo tuvo contratos de distribución de sus aceites durante los últimos 30 años / Pixabay
La red de estaciones, ahora propiedad de Delta Patagonia, se distribuyen en 17 provincias de la República Argentina
Fecha de publicación: 29/01/2019

Delta Patagonia, distribuidora de combustibles que posee licencia para utilizar la marca Gulf en Argentina y Paraguay, adquirió 124 estaciones de servicio y agroservicios en zonas rurales argentinas. Lo hizo a partir de un acuerdo de compraventa con YPF y Destilería Argentina de Petróleo S.A. (Dapsa). 

El monto de la operación no fue revelado.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) representó a Delta Patagonia, mientras que la vendedora (YPF) fue representada por sus abogados internos. Cangueiro Ruiz Abogados, por su parte, asesoró a Gulf Oil Argentina y Gulf Oil Benelux, como titulares de las marcas de los expendios de combustible.

La red de estaciones ahora propiedad de Delta Patagonia se distribuye en 17 provincias de la República Argentina y constituye la entrada de la marca estadounidense Gulf en este mercado como vendedor de combustibles y lubricantes. Gulf solo tuvo contratos de distribución de sus aceites durante los últimos 30 años.

Los socios de Delta Patagonia incluyen a Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados, con operaciones en varios países de América Latina. La empresa, según un reporte publicado en AperturaNegocios, gestiona una red de más de 900 estaciones de servicio en Paraguay, Bolivia y Argentina. El mismo portal, citando a Ignacio Hermida (presidente del directorio de Delta Patagonia), informó que tras la operación tienen pensado invertir en los próximos cinco años más de USD 22 millones.

Delta Patagonia destacó que la marca Gulf es "pionera en el mundo de las estaciones de servicios", ya que fue "la primera marca comercial que abrió una estación de servicio al sector automovilista en Estados Unidos". En 2013, con una inversión de USD 10 millones, la empresa inauguró su sede industrial con una planta en Moreno y estableció oficinas corporativas.

Con la denominación Gulf, Delta Patagonia aspira a contar con una red de más de 150 estaciones de servicio en Argentina para 2022.


Asesores legales

Asesores de Delta Patagonia S.R.L.:

  • Martínez de Hoz & Rueda (Buenos Aires): Socios José A. Martínez de Hoz, Fernando S. Zoppi y Juan Cruz Azzarri. Asociados Marcos Javier Blanco, Germán Landau y Francisco Lobos.

Asesores de Gulf Oil Argentina y Gulf Oil Benelux:

  • Cangueiro Ruiz Abogados (Buenos Aires): Socios Marcelo Cangueiro y Clementina Sánchez Farache.

Asesores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF):

  • Abogado in-house: Fabián Valle.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.