De Paula Dias y De Almeida Pereira anuncian nueva of counsel

Carolina Machado estará basada en São paulo / Pixabay
Carolina Machado estará basada en São paulo / Pixabay
De Almeida Pereira PLLC es la firma con la que De Paula Dias Advogados coopera en Washington, D.C. (Estados Unidos)
Fecha de publicación: 23/04/2019
Etiquetas: of counsel, Brasil

Carolina Machado se unió el 17 de abril a De Paula Dias Advogados como of counsel, aportando, según la firma, “su sólida formación en asuntos complejos de arbitraje internacional y cumplimiento”. 

La abogada (habilitada para ejercer en Brasil y Nueva York) trabajó en Freshfields Bruckhaus Deringer (París) y Herbert Smith Freehills (Londres) antes de unirse a Hogan Lovells International LLP (en Río de Janeiro) en 2015, donde trabajó como asociada en la práctica de arbitraje internacional.

Carolina Machado
Carolina Machado

"Carolina se une a la oficina de São Paulo atraída por los principios y la visión de la firma. La sólida experiencia de Carolina enriquece enormemente nuestra práctica de resolución de disputas. Hay pocos profesionales con su destacada trayectoria. Estoy seguro de que también contribuirá ampliamente a los temas de investigación interna que maneja nuestra firma", dijo el socio Fernando B. Dias.

Diogo Pereira, de la oficina de Washington, D.C., también compartió unas palabras de bienvenida para la nueva of counsel y reconoció que, gracias a la adhesión de Carolina Machado, su bufete podrá expandir las ofertas que les unen a las Américas.

Por su parte, la propia Carolina Machado explicó que ve un gran potencial en su nueva posición:

“Estoy encantada de unirme a Thiago, Fernando y Diogo en su visión de una firma innovadora y orientada a resultados. Son unos abogados audaces, experimentados y dedicados, deseosos de demostrar para qué están aquí (…) No es sorprendente que se estén expandiendo rápidamente, antes incluso del primer aniversario de la firma. Me alegro de ser parte de este proyecto que, sin duda, dejará huella en la comunidad legal".

Claudette M. Christian, de Hogan Lovells (Washington, D.C.) también elogió la incorporación de Carolina Machado a De Paula Dias, comentando que la abogada será una adición valiosa para esa firma. "Después de haber trabajado estrechamente con ella durante más de tres años en varios arbitrajes internacionales importantes y desafiantes, sé de primera mano que servirá bien a los clientes (…). Fue un miembro clave del equipo y un enlace fundamental con nuestros clientes, convirtiéndose en la persona a quien acudir en varios aspectos. Su fluidez total en portugués, inglés y español, su conocimiento de los asuntos de arbitraje internacional y su comprensión cultural le permitieron trabajar sin problemas en todas las industrias y jurisdicciones. También es muy agradable y tiene un gran sentido del humor", añadió.

Sobre Brasil

Preguntados por la actualidad del contexto de la práctica de arbitraje en Brasil y sobre los sectores en los que Machado se especializa, el bufete respondió que el país es bien conocido por tener una comunidad de arbitraje internacional "sofisticada y dinámica". Consideran que los abogados están al día con las tendencias internacionales y representan hábilmente a clientes en casos complejos y globales. 

“A pesar de que el cumplimiento y las investigaciones corporativas no son nuevas para la comunidad legal brasileña, ciertamente ganaron una prominencia sin precedentes en el último año después de que una empresa parcialmente estatal se viera involucrada en sobornos y escándalos de corrupción de alcance internacional. Los abogados tuvieron que adaptar sus prácticas a esta nueva realidad, incluidos los profesionales del arbitraje internacional (...)” añadieron.

La experiencia de Carolina Machado

En Herbert Smith la abogada formó parte del equipo que representó a una de las compañías energéticas europeas más grandes en un arbitraje relacionado con la construcción de una planta de biomasa en Brasil.

Más recientemente, en Hogan Lovells, asesoró a una de las mayores compañías latinoamericanas de petróleo y gas en tres arbitrajes en la ICC, relacionados con la construcción de plataformas offshore. Antes de abandonar la firma, trabajó en la investigación interna realizada en Eletrobras para examinar las acusaciones de fraude y corrupción en la estatal brasileña.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.