De la Vega Martínez suma socia líder de área y estrena oficina en Monterrey

De la Vega Martínez suma socia líder de área y estrena oficina en Monterrey
De la Vega Martínez suma socia líder de área y estrena oficina en Monterrey
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

De la Vega & Martínez Rojas anunció la adhesión de Nadia González Elizondo como nueva socia equity, líder de la nueva oficina de Monterrey y líder del área de consultoría de la boutique laboral. González brindará asistencia a clientes tanto en Ciudad de México como en Monterrey.

La firma ahora cuenta con cuatro socios, un asesor, cinco asociados sénior y ocho asociados.

La firma conversó con LexLatin. Acerca de la apertura de la nueva oficina, explicó: “La estrategia es simple; nuestro objetivo es ser la mejor firma de servicios laborales y seguridad social del país. Queremos abarcar todo el territorio nacional y estar presentes en cualquier lugar donde nos requiera el cliente”.

“Monterrey siempre se ha distinguido por ser una ciudad industrial, cuna de los grandes grupos empresariales mexicanos y con una importante inversión extranjera directa. Esta nueva oficina nos abre las puertas a dicho mercado, en donde además descubrimos existe una carencia de servicios de consultoría laboral especializada y de calidad”, señaló el bufete.

Detalló que la nueva socia “estará dedicada casi exclusivamente a la consultoría y planeación estratégica, tanto en materia individual como colectiva, lo que nos permitirá brindar atención personalizada a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades”.

González Elizondo detalló tres retos de esta nueva responsabilidad: “Continuar con el crecimiento sostenido de nuestra firma; consolidar la práctica de consultoría laboral para ser líderes en la prestación de este tipo de servicios a nivel nacional; y hacer de la oficina Monterrey una oficina rentable y con los mismos estándares de calidad que nuestra sede en Ciudad de México”.

“En cuanto a las oportunidades que se nos presentan, hoy De la Vega & Martínez Rojas está mejor posicionada para atender las necesidades de sus clientes, mejorar los tiempos de respuesta y dar más valor al servicio que prestamos. La inminente reforma laboral tendrá como consecuencia una consulta más sofisticada e integral”, precisó.

Sobre el escenario actual de la práctica laboral, la especialista explicó que “México cuenta con una legislación laboral federal, lo que facilita la atención de asuntos en todo el país. Sin embargo, cada región tienes sus propios conflictos y costumbres. El mercado ha ido evolucionando de tal forma que se requieren subáreas de especialidad: litigio, consultoría, seguridad social, relaciones colectivas”.

“Los servicios de consultoría se han tornado altamente especializados, pues están íntimamente relacionados con otras ramas del Derecho, desde aspectos fiscales y de privacidad de datos, hasta derechos humanos fundamentales. El mercado no requiere más que se recite la Ley, sino que las recomendaciones legales estén integradas a la visión del negocio”, puntualizó.

“Adicionalmente, se espera que la iniciativa de reforma en materia de justicia laboral se apruebe antes del primer semestre de este año. Esto implicará un auge en la consulta laboral para explicar a nuestros clientes los cambios en la ley. La reforma pone especial énfasis en cuestiones sindicales y colectivas, por lo que será necesario hacer un cuidadoso análisis de la situación de cada empresa. Más aún, el 2018 es un año electoral en México y dependiendo del resultado de la elección pudiera haber más cambios todavía”, avizoró González.

Perfil de Nadia González

Nadia González Elizondo cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional en el área laboral.  Es especialista en consultoría en todas las facetas del derecho laboral, incluyendo reestructuraciones corporativas, tales como fusiones y adquisiciones, desinversiones y otros negocios estratégicos. También tiene experiencia en planificación estratégica de relaciones laborales y temas de discriminación laboral.

Ha asesorado a empresas multinacionales establecidas en México, con énfasis en la industria maquiladora de auto partes, manufactura, retail, y en fechas recientes, oil & gas.

Antes de unirse a De la Vega y Martínez Rojas, González se desempeñó como asociada sénior en Santamarina y Steta, S.C., desde 2008. Fue abogada en Martin & Drought, P.C. entre 2007 y 2008, en Basham, Ringe y Correa, S.C. desde 2003 hasta 2007, entre otros cargos.

Ha sido Profesora de Derecho Laboral en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha dictado ponencias en foros enfocados en la Ley de Trabajo y Empleo.

Egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene un LL.M. de la Universidad de Columbia. Tiene estudios de postgrado en Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en Derecho Comercial en la Universidad Regiomontana, A.C.

WordPress ID
27689

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.