DCA promueve un nuevo socio en área de banca y finanzas

DCA promueve un nuevo socio en área de banca y finanzas
DCA promueve un nuevo socio en área de banca y finanzas
Fecha de publicación: 24/07/2018
Etiquetas:

DCA-Dias Carneiro Advogados promovió a Paulo Leme como nuevo socio de la práctica de banca y finanzas, con base en São Paulo, dirigida por el socio Thiago Flores. También actúa en la práctica de infraestructura, liderada por el socio Ricardo Sanches. La firma tiene ahora 14 socios.

Este nombramiento, efectivo a partir del cinco de julio, resalta “el compromiso de DCA con el crecimiento orgánico de la firma, fortaleciendo su capacidad para brindar servicios personalizados de excelencia técnica con eficiencia, hacia la consolidación de los negocios de nuestros clientes”, difundió la firma en un comunicado.

Esta es la segunda promoción que hace la firma en lo que va de año en el área bancaria y financiera. En enero se anunció el ascenso de Gustavo Junqueira en las áreas de banca, crédito y financiamiento de proyectos; corporativo, fusiones y adquisiciones; y mercado de capitales, bajo el liderazgo del socio Thiago Vallandro Flores.

Posteriormente, en marzo, la firma incorporó a Anna Dutra como nueva socia en la práctica corporativa, de fusiones y adquisiciones, y mercados de capital. Era socia y directora jurídica del conglomerado financiero Brasil Plural S.A. Banco Múltiplo. 

Anteriormente, a mediados de 2017, la firma había reforzado la práctica de derecho de la competencia, antimonopolio y anticorrupción, con la promoción de Joyce Alves a socia y líder de dicha práctica. 

Leme indicó a LexLatin que actualmente las consultas más requeridas en sus áreas de especialización han sido “asistencia a clientes nacionales e internacionales en una amplia gama de asuntos relacionados con la infraestructura; redacción y negociación de contratos de proyectos tales como EPC, suministro e instalación, O&M, take or pay, transporte y contratos relacionados; negociación de financiamientos locales y transfronterizos; emisión de bonos y obligaciones; titulización, financiación de proyectos y transacciones de mercados de capital; reestructuración de deudas; y fusiones y adquisiciones en el sector de infraestructura”.

Paulo Leme tiene amplia experiencia en asuntos contractuales de diversa índole, así como financieros y corporativos. También se ha especializado en proyectos de infraestructura, mercados de capital, financiamiento nacional e internacional, financiamiento de proyectos, securitización, regulación de entidades financieras, fondos de inversión e inversión extranjera. 

Algunos de sus clientes más destacados en los sectores de energía e infraestructura son Vestas Wind Power, Engie Solar, AES Group, EDP Renováveis, Gerdau, Trina Solar, y Biosev. En el sector de financiación de proyectos asesora a DEG, el Banco de Japón para la Cooperación Internacional, el Banco de Desarrollo de China y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En general, asiste a clientes de los sectores energético y de transporte, así como a instituciones financieras, organizaciones multilaterales, agencias de crédito, patrocinadores y prestatarios en financiamientos, capital privado y transacciones de reestructuración de deuda.

Antes de unirse a DCA en 2015, fue asociado sénior en TozziniFreire Advogados desde 2007. Previamente se desempeñó como analista de proyectos financieros en UpSide Finanças Corporativas de 2004 a 2006, y ejerció en Demarest e Almeida Advogados durante 2002.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Obtuvo un LL.M. en Banca Internacional y Finanzas del University College London, en Reino Unido.

WordPress ID
33693

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.