Davivienda refuerza estrategia de apoyo a las pymes ante el COVID-19

Con los fondos Banco Davivienda seguirá financiando la adquisición de vivienda de interés social / Tomada de IFC - Twitter
Con los fondos Banco Davivienda seguirá financiando la adquisición de vivienda de interés social / Tomada de IFC - Twitter
Recibe financiamiento de Corporación Financiera Internacional
Fecha de publicación: 21/05/2020

Banco Davivienda, de Colombia, obtuvo un crédito sénior por 100 millones de dólares de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para el apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) de mujeres, adquisición de viviendas de interés social por parte de la población de bajos ingresos y proyectos sostenibles como agronegocios.

Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington D.C.), Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá) y abogados internos asesoraron a IFC en la transacción, que fue anunciada el 6 de mayo. Ambas firmas han actuado en otras operaciones similares entre las partes. Banco Davivienda, como prestatario, contó con la ayuda de abogados internos.

IFC explicó que el paquete de financiamiento incluye recursos propios del organismo; un préstamo sindicado proporcionado por eco.business Fund (administrado por el gestor de activos alemán Finance in Motion) y un crédito a través del Programa de Cartera de Co-Préstamos Administrados de la institución.

La operación es parte de la estrategia de apoyo a las pymes de Banco Davivienda. La institución aseguró que su ayuda ha sido reforzada con otras acciones debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. En diciembre de 2019, Banco Davivienda recibió 335 millones de dólares de IFC.

Desde 1972, Davivienda ofrece una variedad de productos y servicios a particulares y empresas. La entidad financiera es parte del Grupo Empresarial Bolívar y también está presente en Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Miami.


Asesores legales

 

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Abogada in-house: Anne Marie Lauschus.
  • Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington D.C.): Consejero sénior Thomas P. Hechl. Consultor legal internacional Antonio de la Esperanza. Asociada Mariana Amaral.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Daniel Londoño Pinzón. Asociada sénior Diana Bogotá Prieto. Asociado Santiago Ariza Góngora.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.