Banco Davivienda, de Colombia, obtuvo un préstamo subordinado a un plazo de 10 años de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial, por 335 millones de dólares.
El desembolso de los fondos se registró el 19 de diciembre. Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington D.C.), con un equipo de infraestructura, energía, recursos y proyectos (Grupo IERP), y Gómez-Pinzón Abogados, en asuntos de banca y finanzas y mercados de capitales, asistieron a CFI en la transacción. CFI también fue aconsejada por su equipo jurídico interno.
Banco Davivienda, como prestatario, solo contó con el apoyo de abogados internos.
El 8 de enero, IFC informó que con los recursos apoyará el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas conducidas por mujeres, acceso a vivienda de interés social y proyectos de construcción sostenible.
En julio de 2019, Banco Davivienda (Costa Rica) recibió un crédito de IFC por 35 millones de dólares para financiar proyectos sostenibles. En esa transacción, el Grupo IERP de Hogan Lovells también apoyó a IFC.
Fundado en 1973, Banco Davivienda tiene más de 10,3 millones de clientes y 725 agencias en Colombia. Es parte del Grupo Bolívar. La entidad financiera también opera en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.
Asesores legales
Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés):
- Abogada in-house: Anne Marie Lauschus.
- Hogan Lovells - Estados Unidos (Washington D.C.): Consejero sénior Thomas P. Hechl. Asesor legal internacional Antonio de la Esperanza.
- Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Daniel Londoño Pinzón. Asociada sénior Diana Bogotá Prieto. Asociados Marcela Gómez Montoya y Santiago Ariza Góngora.
Add new comment