Davivienda emitirá bono verde en Costa Rica

Proyectos a ser financiados deben seguir los estándares para préstamos verdes / Fotolia
Proyectos a ser financiados deben seguir los estándares para préstamos verdes / Fotolia
Recibe préstamo por 35 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional
Fecha de publicación: 11/08/2019

Banco Davivienda (Costa Rica), subsidiaria de Banco Davivienda, de Colombia, recibió un préstamo por 35 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Con los fondos la entidad bancaria podrá emitir un bono verde dirigido a financiar proyectos de edificios sostenibles, eficiencia energética y generación de energía renovable a pequeña escala en el país centroamericano en línea con su estrategia de sostenibilidad, dijo IFC en un comunicado.

En la operación, anunciada el 22 de julio, abogados internos asesoraron al banco. Hogan Lovells US LLP (Washington, D.C.) y Dentons Muñoz (San José de Costa Rica) representaron al prestamista.

El organismo del Banco Mundial indicó que, con los recursos otorgados, los proyectos a ser financiados por Davivienda Costa Rica deben seguir los estándares para préstamos verdes descritos en los Principios de Bonos Verdes, publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales en 2017.

Parte de Corporación Davivienda de Costa Rica, propiedad de Grupo Istmo, Davivienda Costa Rica es considerado el tercer banco privado más grande del país. Davivienda está presente en Costa Rica desde 2012, cuando firmó un acuerdo con HSBC Costa Rica.


Asesores legales

 

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

 

  • Hogan Lovells US LLP (Washington, D.C.): Consejero sénior Thomas P. Hechl. Asociado sénior Antonio de la Esperanza.
  • Dentons Muñoz (San José de Costa Rica): Socio Daniel Araya. Consejera Rocío Amador.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.