Davivienda se convierte en el primer banco colombiano en emitir bonos perpetuos

Banco Davivienda atiende a personas, pymes y empresas en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos / Tomada de la página del banco en Facebook
Banco Davivienda atiende a personas, pymes y empresas en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos / Tomada de la página del banco en Facebook
Recauda 500 millones de dólares en el mercado internacional para fortalecer su capacidad patrimonial
Fecha de publicación: 12/05/2021

El banco colombiano Davivienda, con presencia en varios países de América Latina, emitió bonos perpetuos no acumulativos y subordinados (AT1) por 500 millones de dólares. Con esta operación se convirtió en la primera institución financiera local en realizar una colocación internacional de valores de este tipo, que además cumplen con los estándares de Basilea III. Es de anotar que los valores devengan una tasa cupón de 6,650 % anual.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos, en asuntos corporativos y tributarios, y Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá), con un equipo de banca, finanzas y mercado de capitales, asistieron a la emisora en todos los asuntos relacionados con la ley colombiana y, en particular, en los aspectos de regulación financiera necesarios para que los bonos cumplieran con los requisitos necesarios para ser clasificados como patrimonio básico adicional.


Te sugerimos leer: BAC International Bank coloca bonos perpetuos por 700 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Panamá


Shearman & Sterling – Estados Unidos y Brigard Urrutia representaron a Asesores de Citigroup Global Markets, BofA Securities y J.P. Morgan Securities, como compradores iniciales en la operación realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de Estados Unidos, que concluyó el 22 de abril. Corredores Davivienda actuó como co-manager local.

Con los fondos obtenidos Davivienda pretende fortalecer su capacidad patrimonial para apalancar su crecimiento en los próximos años. También destinará una parte para fines corporativos generales.

Los bonos, que fueron listados en la Bolsa de Valores de Singapur, registraron una sobredemanda de 3,5 veces del monto ofertado (1.774 millones de dólares) de parte de inversionistas de 26 países de las Américas, Europa y Asia. Según el banco, esto demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros por su desempeño en el área digital y por alianzas como la establecida con Rappi y otras empresas colombianas.

Moody's asignó calificación "B1" a los bonos y Fitch Ratings "B1+".


Te puede interesar: Davivienda refuerza estartegia de apoyo a las pymes ante el COVID-19


Fundada en 1948 como Corporación Colombiana de Ahorro y Préstamo, Davivienda es considerada la segunda institución financiera más grande de Colombia, tomando en cuenta sus activos al cierre de 2020. Atiende a más de 17,5 millones de clientes (personas, pymes y empresas) en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y por supuesto Colombia.


Asesores legales

Asesores de Banco Davivienda S.A.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Adam Brenneman y Francesca L. Odell. Asociados Sofía Sequeira-Murillo, Julián Cardona y Michael Eis. Abogada internacional Carla Cardoza. Abogada sénior Christine Shin.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Daniel Londoño Pinzón. Asociados Jaime Hernández Palacios y Ricardo Díaz Rodríguez.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc.; BofA Securities, Inc. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York): Socios Grissel Mercado y Laurence (Larry) Crouch. Consejeras Antonia E. Stolper y Maria Marulanda Larsen. Asociados Anna Shepard, Eric Grosshandler, Daniel Kachmar y Katie Byun. Abogado visitante Pedro de Elizalde.
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socios Carlos Fradique Méndez y Luis Gabriel Morcillo. Asociado Martín Peña Cuéllar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.