DASA se expande en el sector salud en Argentina

LabMedicina atiende a más de 500 laboratorios en todo el país y centros de diálisis a través de 11 sucursales / Tomada de la página de la empresa en Facebook
LabMedicina atiende a más de 500 laboratorios en todo el país y centros de diálisis a través de 11 sucursales / Tomada de la página de la empresa en Facebook

Diagnóstico Maipú por Imágenes (Dignósticos Maipú), subsidiaria en Argentina de la compañía brasileña del sector salud Diagnósticos da América (DASA), adquirió la totalidad de las acciones (capital y votos) de su competidor local Laboratorios de Medicina (LabMedicina). Se desconocen los términos financieros de la negociación.

Con asesoría de Marval O’Farrel Mairal y de abogados internos, la compradora suscribió el acuerdo de compraventa el 18 de noviembre.

Salaberren & López Sansón aconsejó a los accionistas de la empresa objetivo, fundada hace más de cuatro décadas. Hoy atiende a más de 500 laboratorios en todo el país y centros de diálisis, así como también a pacientes de obras sociales y empresas de medicina prepaga, a través de 11 sucursales y una planta de procesamiento. La compañía seguirá trabajando de forma independiente.

DASA entró al mercado argentino en julio de 2019, cuando compró Diagnóstico Maipú, operación con la que dio inicio a su internacionalización. La compañía cuenta con un centro de diagnóstico por imágenes de baja, mediana y alta complejidad y con un laboratorio de análisis clínicos.


Te puede interesar: Qualicorp amplía su oferta de planes de salud privados en Brasil


La compañía brasileña dijo que está adquisición está en línea con su plan de expansión, refuerza su actuación en la prestación de servicios de análisis químicos a la vez que incrementa la capacidad de procesamiento de su subsidiaria argentina. En paralelo con la adquisición de LabMedicina, DASA anunció la compra de Mantris, una empresa brasileña de servicios de medicina ocupacional.

De acuerdo con registros de Ágora, herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, este año DASA ha realizado varias adquisiciones, entre ellas las de Grupo São Domingos, HBA y Clínica AMO.

Otras transacciones de M&A en las que actúa Marval O'Farrel Mairal:

-Propietarios de Iké Asistencia compran acciones de Assurant en la empresa 

-Akamai compra a su competidora brasileña Grupo Exceda

-Italgas compra a Raízen Gas


Asesores legales

Asesores de Diagnóstico Maipú por Imágenes S.A. (Diagnósticos Maipú):

  • Abogados in-house de Diagnóstico da América S.A. (DASA) y Diagnóstico Maipú por Imágenes S.A. (Diagnóstico Maipú): Fabio Ferreira Cunha, Marcio Alves Sanjar y Stephanie Wagner.
  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Pablo Artagaveytia y María Macarena García Mirri. Asociada María Soledad Noodt Molins.

Asesores de los accionistas del Laboratorios de Medicina S.A.:

  • Salaberren & López Sansón: Socios Rafael Salaberren Dupont, Juan Manuel Campos Alvarez y Mariano A. Monserrat. Asociado Diego D’Odorico. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.