DASA se expande en Brasil con la adquisición de Grupo São Domingos

Hospital São Domingos es considerado una referencia en el noreste de Brasil / Tomada del sitio web de Hospital São Domingos
Hospital São Domingos es considerado una referencia en el noreste de Brasil / Tomada del sitio web de Hospital São Domingos
La operación está valorada en 360,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/03/2021

Ímpar Serviços Hospitalares, subsidiaria de Diagnósticos da América, compró las acciones de Andrade da Silva Participações y Mendes da Silva Participações de Grupo São Domingos por un monto en efectivo de 72 millones de dólares (400 millones de reales al 25 de marzo). La negociación incluye las sociedades Hospital São Domingos, Neuro Imagens y Clínica Solução Médica.

Al mismo tiempo, DASA emitirá 12,5 millones de acciones que otorgará a los accionistas controladores de Hospital São Domingos como parte de su proceso de incorporación a uno de los grupos de medicina diagnóstica más grandes de Brasil y de la región. Esta operación eleva a 360,2 millones de dólares (2.000 millones de reales) el monto total de la negociación, que está sujeto a ajustes.

El hospital está ubicado en São Luís, una ciudad del estado de Maranhão, en el noreste de Brasil, donde se le considera una referencia. Además, es clave en la estrategia de expansión de DASA.

Te puede interesar: Hapvida se expande con la compra de Promed y una participación en Grupo São José

En esta operación, que fue aprobada el 12 de marzo por el Consejo de Administración de DASA, Machado Meyer Advogados aconsejó a Ímpar y a su casa matriz en la estructuración, redacción y negociación de los documentos de la transacción, así como en los trámites ante el organismo de control antimonopolio brasileño (el Consejo Administrativo de Defensa Económica - Cade), cuya aprobación es fundamental para el cierre de la negociación. La operación también está sujeta al cumplimiento de otras condiciones suspensivas, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea general de DASA.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a la empresa objetivo y a los accionistas de Andrade da Silva Participações y Mendes da Silva Participações, sus sociedades controladoras. XP brindó asesoría financiera a los vendedores.

No dejes de leer: DaVita compra dos clínicas especializadas en diálisis en Brasil

La más reciente adquisición de DASA fue Grupo Leforte por 336,9 millones de dólares. La misma fue suscrita el 3 de diciembre pasado. 

Grupo São Domingos ofrece atención médica hospitalaria, ambulatoria, servicios clínicos y diagnóstico por imagen. El hospital fue fundado en 1989 y tiene su origen en Hospital São Francisco de Assis (1975). Hoy ofrece atención en 45 especialidades con una plantilla de 500 médicos y un total de 3.000 colaboradores.


Asesores legales

Asesores de Ímpar Serviços Hospitalares S.A. y Diagnósticos da América SA:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Guilherme Bueno Malouf, Arthur Bardawil Penteado, Clarissa Freitas, Fernando Tonanni, Maria Eugênia Novis, Paulo Henrique Carvalho Pinto y Thalita De Carvalho Novo. Abogados Manoela Vargas Nunes Dias y Sergio Jacintho Guerrieri Rezende (h).

Asesores de Hospital São Domingos Ltda., Andrade da Silva Participações S.A. y Mendes da Silva Participações S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Moacir Zilbovicius, Pedro Whitaker de Souza Dias, Camilla Ribeiro Martes y Andrea Bazzo Lauletta. Abogados Renato Villaça Di Dio, Alex Yuri do Nascimento Gomes, Lorena Milanez Martini y Rodrigo de Madureira Pará Diniz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.