Brasileña Dasa se fortalece con la compra de Grupo Leforte

Grupo Leforte concentra su operación en el estado de São Paulo / Tomada de Grupo Leforte - Facebook
Grupo Leforte concentra su operación en el estado de São Paulo / Tomada de Grupo Leforte - Facebook
Adquiere todas las acciones de Biodínamo Empreendimentos e Participações por 339,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/12/2020

Ímpar Serviços Hospitalares, subsidiaria de Diagnósticos da América (Dasa), compró la totalidad de las acciones de su connacional brasileña Biodínamo Empreendimentos e Participações, que controla el negocio hospitalario, ambulatorio, de servicios clínicos y de diagnóstico del Grupo Leforte, por 339,6 millones de dólares (1.772 millones de reales al 5 de enero). 

La adquisición incluye la participación del grupo en ocho activos, incluyendo las unidades hospitalarias Leforte Liberdade, Leforte Morumbi y Christóvão da Gama, que también cuenta con servicio de maternidad así como clínicas de servicios generales y una que se especializa en pediatría.

Machado Meyer Advogados asistió a la compradora y a su casa matriz en esta transacción que fue firmada el 3 de diciembre. Machado Meyer comentó que “la operación es transformadora para el negocio de Dasa, ya que representa un aumento significativo de camas en una plaza relevante para el cliente”.

Con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, fiscal y de bienes raíces, Madrona Advogados representó a Grupo Leforte, propiedad de la família Lerário de Medeiros.

Dasa precisó que la adquisición duplica la cantidad de hospitales que opera, de 6 a 12 unidades, y busca fortalecer su desempeño con un esquema de salud integrado, del que también forman parte Ímpar y GSC. La compañía resaltó que la integración con el Grupo Leforte la convierte en el segundo actor del sector salud brasileño y el único proveedor de servicios médicos con presencia en todas las etapas de atención al paciente.

Se calcula que la facturación conjunta de Dasa y Grupo Leforte será de 1.724,9 millones de dólares (9.000 millones de reales), mientras que la fuerza laboral es superior a 40.000 personas. El cierre de la negociación está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, entre ellas la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de otros organismos reguladores. El 8 de diciembre Fitch Ratings colocó en observación negativa la calificación de Dasa e Ímpar ,tomando en cuenta que el apalancamiento financiero de ambas aumentará para financiar la adquisición con deuda. En caso contrario, eliminará la nota negativa.   

Grupo Leforte concentra su operación en el estado de São Paulo y es reconocido en las especialidades de cardiología, neurología, oncología, traumatología, pediatría y trasplantes de médula, hígado, páncreas y riñones. 


Asesores legales

Asesores de Diagnósticos da América S.A. (Dasa) e Ímpar Serviços Hospitalares S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Guilherme Bueno Malouf, Paulo Henrique Carvalho Pinto, Maria Eugênia Novis y Thalita De Carvalho Novo. Abogados Sergio Jacintho Guerrieri Rezende (h) y Rodrigo Batah.

Asesores de Grupo Leforte:

  • Madrona Advogados: Socios Ricardo Madrona, Juliano Okawa y Eduardo Tristão. Asociados Francisco Leocádio, Carine Martins y Luiza Wagner.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.