Peruana Danper obtiene préstamo para repagar deuda

Danper produce y exporta hortalizas, frutas, granos, productos gourmet y orgánicos y alimentos listos para consumir / Tomada del sitio web de Danper
Danper produce y exporta hortalizas, frutas, granos, productos gourmet y orgánicos y alimentos listos para consumir / Tomada del sitio web de Danper
Coöperatieve Rabobank le otorga 10 millones de dólares adicionales
Fecha de publicación: 19/10/2020

Danper Trujillo (Danper), agroindustria peruana de capitales locales y daneses, recibió un préstamo de 10 millones de dólares de Coöperatieve Rabobank. El monto es adicional a los 20 millones de dólares que la institución otorgó a la empresa a finales de 2019.

Abogados internos asesoraron a la prestataria en esta operación cuyo cierre se registró el 3 de septiembre. El desembolso de los fondos se completó el 17 del mismo mes.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados en Lima aconsejó a Coöperatieve Rabobank que, adicionalmente, fue asistida por su equipo legal interno.

La firma explicó que la transacción contempló la modificación de los documentos del financiamiento original, entre ellos la ampliación de hipotecas, garantías mobiliarias sobre plantaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual y garantías corporativas, en favor del prestamista.

Agregó que la empresa destinará los recursos correspondientes a este nuevo tramo al repago de deuda y para la compra de activos necesarios para la operación de la compañía.

Rafael Alcázar, socio del bufete, comentó que es uno de los préstamos más significativos otorgados a Danper por un banco internacional y para invertir en activos. También refirió la complejidad del paquete de garantías.

Fundada en 1994 y establecida en el norte de Perú, Danper produce y exporta hortalizas, frutas, granos, productos gourmet (pestos, salsas, grillados y mermeladas, entre otros), alimentos listos para consumir y productos orgánicos, a Estados Unidos y países de Europa y Asia. Entre sus marcas destacan Casa Verde, Río Santa, Bloom e Inka Cheff.


Asesores legales

Asesores de Danper Trujillo S.A.C.:

  • Abogados in-house: Renzo Abanto Bossio y Enriqueta Armas.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A.:

  • Abogado in-house: Juan Ignacio Macuada.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociada sénior Ana María Sánchez. Asociada Valeria Sánchez Meléndez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.