Daniel Engel, de Veirano, responde el Cuestionario LexLatin

Daniel Engel es el nuevo socio de Veirano / Cortesía
Daniel Engel es el nuevo socio de Veirano / Cortesía
"Más allá de aprender leyes, creo que debemos revisar constantemente los valores fundamentales de nuestra sociedad para convertirnos en mejores ciudadanos"
Fecha de publicación: 30/09/2019

Daniel Engel es el nuevo socio de Veirano Advogados en São Paulo. Tiene amplia experiencia en el área de infraestructura, financiación de proyectos y transacciones de fusiones y adquisiciones. Durante nuestra entrevista aseguró que le apasiona la música.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Por el interés personal de marcar una diferencia en las relaciones sociales y económicas de mi entorno. Durante mis estudios en la escuela de leyes me di cuenta de todas las oportunidades que el mercado legal me podía ofrecer, especialmente asesorando a clientes extranjeros. Antes de graduarme ya estaba seguro que debía dedicarme a la inversión extranjera en infraestructura.

¿Puede contarnos un objetivo a corto plazo?

Adaptarme a mi nuevo entorno en Veirano y asegurarme de centrarme en lo que puedo hacer mejor de una manera alineada con los objetivos a corto y largo plazo de nuestro equipo y de la firma.

¿Puede mencionar un mentor que lo haya ayudado a alcanzar sus objetivos profesionales o un abogado que admire?

Mi antiguo socio Fábio Luiz Peduto Sertori, con quien compartí mi práctica en diferentes circunstancias. Trabajamos juntos de 2003 a 2006 y luego de 2016 a 2019 cuando dejé Cascione y decidí unirme a Veirano. Aunque somos de la misma edad, Fábio es una persona sabia a quien es grato escuchar. Es un gran abogado y amigo.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Ilustración ahora, por Steven Pinker. Más allá de aprender leyes, creo que debemos revisar constantemente los valores fundamentales de nuestra sociedad (y el progreso que pueden generar) para convertirnos en mejores ciudadanos, líderes y profesionales.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión hubiera elegido?

Siempre me ha fascinado y me he dedicado a aprender idiomas y música durante muchos años, me hubiera encantado tener la oportunidad de dedicarme a una de ellas. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.