Cuatrecasas suma socio en área de litigio y arbitraje en México

Cuatrecasas suma socio en área de litigio y arbitraje en México
Cuatrecasas suma socio en área de litigio y arbitraje en México
El área de litigios está integrada por más de 200 abogados
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas: Nuevos socios
René Irra
René Irra

Cuatrecasas incorporó a un nuevo socio en la oficina de Ciudad de México. Se trata de René Irra, quien se une a la práctica de litigio y arbitraje a partir de este mes de julio. 

La oficina de México está integrada por los socios Agustín Cerdá, Liliana Corzo, Santiago Ferrer, Marco de la Peña y Mariano Ucar, y el consejero Francisco Carbajal. En diciembre de 2016 la firma cerró con 203 socios, 783 abogados y 569 paralegales y profesionales de organización, para hacer un total de mil 555 profesionales a nivel global. El área de litigios está integrada por más de 200 abogados.

Sobre la llegada de Irra, la firma dijo: “La incorporación de un experto en el área de Litigios y Arbitraje es un ejemplo más de la apuesta de la firma por ofrecer un asesoramiento jurídico integral a sus clientes internacionales y fortalecer su posición en el mercado latinoamericano”.

René Irra “cuenta con amplia experiencia en procedimientos judiciales y de arbitraje internacional tramitados bajo diversas reglas institucionales y ad hoc, actuando como abogado de parte, como árbitro y como experto en derecho mexicano en procedimientos en el extranjero. Su experiencia sectorial incluye actividades portuarias, comercio internacional, construcción e infraestructura, deporte, energía (eléctrica, oil & gas), inmobiliario, inversión extranjera, ocio y entretenimiento, operaciones M&A, salud, transporte, logística y disputas de inversionistas en contra de Estados (ISDS)”.

Ha participado en operaciones relevantes como la adjudicación al consorcio internacional Altán, liderado por la empresa española Multitel, del concurso para la construcción de la mayor red de telecomunicaciones de América Latina.

Fundó su propia firma en 2013. Previamente fue asociado internacional de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. 

Actualmente es Coordinador Regional para América Latina del Young Arbitrators Forum de la International Chamber of Commerce (ICC YAF), presidente del Comité de Jóvenes Árbitros de ICC México, y segundo vicepresidente de la Sociedad Mexicana del Derecho de la Construcción.

Egresó de la Universidad La Salle, A.C. Posee un postgrado en Derecho Comercial, por la Universidad Panamericana; una Especialización en Arbitraje Comercial Internacional, de la Escuela Libre de Derecho; y un LL.M International Arbitration and Commerce,  en la Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines.

WordPress ID
17641

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.