Cuatrecasas nombra socio para liderar área bancaria en Colombia

Cuatrecasas nombra socio para liderar área bancaria en Colombia
Cuatrecasas nombra socio para liderar área bancaria en Colombia
Fecha de publicación: 17/04/2018
Etiquetas: Nuevos socios

Cuatrecasas promovió a Carlos Lasarte como socio y líder de la práctica bancaria y financiera en Colombia. La firma, en alianza con Posse Herrera Ruiz, cuenta en total con los socios Alfonso Reina y Carlos Lasarte, el asociado sénior Manuel Franco y más de 120 profesionales en las oficinas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Comienzo con entusiasmo una nueva etapa en mi carrera profesional en Cuatrecasas como socio, con el gran reto de liderar la práctica financiera en Colombia, una economía muy pujante en la región que cuenta con importantes oportunidades de negocio en distintos sectores de actividad para la inversión extranjera”, manifestó Lasarte a LexLatin en relación con su nombramiento.

En cuanto al trabajo de la firma en el área, el bufete indicó que “se focalizará en el campo de la financiación de proyectos de infraestructuras, de energía e inmobiliarios, con un fuerte componente internacional”. Señaló que Colombia se está abriendo a inversores internacionales para desarrollar proyectos en este tipo de sectores, en los que las empresas españolas y europeas son líderes.

Cuatrecasas afirmó que América Latina “es un enclave prioritario en nuestra estrategia internacional por destino de inversión española y por recepción de inversiones latinoamericanas, así como por la afinidad cultural y similitud en los sistemas jurídicos. Nuestra estrategia sigue un modelo flexible en el que conviven distintos modelos de implantación para adaptarse a la coyuntura de cada mercado, la madurez del sector legal y particularidades de cada jurisdicción” mientras el cliente está en el centro de la estrategia en todos los modelos.

Más sobre Carlos Lasarte

Carlos Lasarte cuenta con amplia experiencia en operaciones de financiación inmobiliaria, de infraestructuras, corporativa, de adquisiciones, de proyecto y de activos; así como en cesión de deuda, reestructuraciones y refinanciaciones en estadios pre-concursales con compañías en apuros financieros. Ha asesorado a entidades financieras, de capital de riesgo y compañías de sectores diversos, tanto nacionales como extranjeras.

Antes de unirse a Cuatrecasas en 2006, perteneció a Aareal Bank como legal counsel, en Alemania. También ejerció en Altima Partners.

Es profesor de práctica jurídica del Máster de acceso a la abogacía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor de Analistas Financieros Internacionales (AFI), en cátedras relacionadas con financiación de proyectos y refinanciaciones desde un punto de vista jurídico.

Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid en Derecho y Licenciado en ADE por la European Business School. También cursó un Master of Business Administration en el Instituto de Empresa (IE).

WordPress ID
30571

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.