Cuatrecasas y Miranda & Amado inician el año con nombramientos, Dentons y Deloitte crean alianza en Chile

Carlos Glave, de Miranda & Amado Abogados (izquierda); Ignacio Pera, de Dentons Larrain Rencoret - Chile (centro) y Felipe Mariño, de Cuatrecasas - Colombia (derecha). 
Carlos Glave, de Miranda & Amado Abogados (izquierda); Ignacio Pera, de Dentons Larrain Rencoret - Chile (centro) y Felipe Mariño, de Cuatrecasas - Colombia (derecha). 
Javier Fontcuberta asume como director general de Cuatrecasas, mientras que Felipe Mariño se incorpora como socio a la oficina de Bogotá.
Fecha de publicación: 05/01/2023

Cuatrecasas anunció el nombramiento de un director general, además de la incoporación de un socio a su oficina de Bogotá para fortalecer el área corporativa y de fusiones y adquisiciones.

En Perú, Miranda & Amado realiza promociones. 

Dentons Larrain Rencoret y Deloitte anuncian alianza estratégica en Chile. 

Designaciones en Cuatrecasas 

Javier Fontcuberta, socio de la firma de las áreas mercantil y de M&A desde 2009, asumió como director general por decisión de la junta general extraordinaria de socios. También es parte del Consejo de Administración del despacho legal junto a Rafael Fontana, nombrado en agosto pasado, y otros miembros del estudio.

La incorporación de Felipe Mariño refuerza el proyecto de posicionamiento de Cuatrecasas en América Latina. El abogado tiene una trayectoria de 16 años en el área de fusiones y adquisiciones, se especializa en asesorías a empresas en negociaciones de contratos y estructuración de proyectos. Su práctica se enfoca principalmente en los sectores inmobiliario y de infraestructura.

El socio responsable del área de M&A de la firma, Juan Felipe Vera, espera que la llegada de Mariño consolide el crecimiento en esta práctica. 

Recientemente Cuatrecasas anunció su fusión con SLCM - Serra Lopes, Cortes Martins & Associados. La alianza entró en vigencia el 1 de enero. 


También puedes leer: Carey refuerza prácticas de litigios y medio ambiente


Carlos Glave y Alberto Ventura son promovidos a socios en Miranda & Amado

La firma peruana nombró a Carlos Glave y Alberto Ventura como socios. 

Parte de Miranda & Amado desde 2018, Glave es parte del área de litigios y arbitrajes. Centra su práctica en la resolución de disputas en temas de derecho público en procesos constitucionales y arbitrajes. 

Ventura llegó a la firma en el año 2011. Es especialista en asesorías legales con proyectos de infraestructura general, minería, agricultura y energía, en relación con temas ambientales y obtención de licencias y permisos ante diversas entidades estatales. 

En julio del 2022 la firma anunció el fichaje de Mauricio Raffo como socio director. 


Te sugerimos: Venezuela: la Asamblea Nacional debatirá la Ley de Armonización Tributaria


Deloitte y Dentons Chile se unen para brindar asesorías en materia fintech 

La unión de las firmas busca brindar servicios de consultoría legal y riesgo regulatorio a empresas de tecnología financiera, servicios de información, medios de pago y otras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a propósito de la entrada en vigencia de la ley fintech. 

Este acuerdo permitirá que las empresas de tecnología financiera optimicen sus registros y autorizaciones con asesorías especializadas.

Karlfranz Koehler e Ignacio Pera, socios de Dentons Larrain Rencoret - Chile, manifestaron que esta alianza significa un nuevo paso para que los clientes estén en la vanguardia del cumplimiento regulatorio ante la CMF en un modo one stop shop.

La ley fintech, aprobada en 2022, regula la existencia y operación de este tipo de empresas del sector financiero en materia de servicios relacionados con el financiamiento colectivo y el mercado de valores. 

En enero de 2022 el estudio promovió a socios a Marcelo Alarcón (litigios), Luis Izquierdo (corporativo, bancario y financiero), Rodrigo Sanhueza (laboral) e Ignacio Vargas (infraestructura y proyectos).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.