Cuatrecasas abre oficina en Chile y promueve socios de cuota y consejeros

Cuatrecasas abre oficina en Chile y promueve socios de cuota y consejeros
Cuatrecasas abre oficina en Chile y promueve socios de cuota y consejeros
La firma explicó que su estrategia es “convertirse en un estudio de abogados de referencia en Latinoamérica”
Fecha de publicación: 21/04/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Como parte de su plan estratégico 2016-2020, Cuatrecasas abrió una oficina en Chile. La misma está integrada por Cristián Conejero Roos, quien ya fue socio de la firma entre 2007 y 2013, y Gianfranco Lotito, socio y experto en litigios y reorganización empresarial.

La oficina santiagueña es la última en incorporarse a las sedes de Cuatrecasas que ya estrenó base en Lima e inició labores independientes en Bogotá, al disolver el acuerdo de colaboración que sostuvo con Posse Herrera Ruiz.

En un comunicado oficial, Cuatrecasas explicó que su estrategia es “convertirse en un estudio de abogados de referencia en Latinoamérica”. Desde la nueva oficina ofrecerán “asesoramiento en derecho local al nutrido grupo de empresas españolas que operan en Chile”.

Cristián Conejero Roos trabajó en las oficinas europeas de Cuatrecasas, de las que se retiró en 2013 para volver a su país natal. Acaba de reintegrarse a la firma como socio director de la nueva oficina, anteriormente fue socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU-. Su experiencia laboral también incluye haber sido consejero de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y asociado de Shearman & Sterling.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó una maestría en derecho en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Es experto en resolución de disputas, arbitraje internacional y comercial, energía, telecomunicaciones e inversiones y arbitrajes de inversión.

Su compañero, Gianfranco Lotito -socio de litigación y arbitraje- es también abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó una maestría en derecho en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Fue asociado sénior de PPU y, con anterioridad, abogado de Barros Silva Varela & Vigil Abogados; Claro & Cia. y Yávar & Silva Abogados.

Es especialista en procedimientos judiciales y arbitrales dentro y fuera de Chile, disputas de compraventa de acciones y de valores mobiliarios. También tiene experiencia en relaciones empresariales, infraestructura, agencias, distribución, libre competencia y reorganización e insolvencia concursal, entre otros temas.

La reincorporación y contratación de estos dos socios se dio en paralelo con la promoción a socios de cuotas de otros nueve abogados y a consejeros de cuatro de ellos, “lo que refuerza la apuesta de la firma por la promoción del talento y el desarrollo de la carrera de sus profesionales, así como la confianza en la capacidad de la organización para afrontar el futuro”, indicó la firma en una nota de prensa.

Los nuevos socios son Marcos García González, Marta Máñez Pérez, Irene Moreno-Tapia, María Pérez Carrillo, Miguel Sánchez Monjo y Jean-Yves Teindas Maillard, en España, y Pedro Marques Bom, Sara Quaresma y Pedro Vidal Matos, en Portugal.

Los nuevos consejeros son Santiago Busto López de Abechucho, Brígida Galbete Ciáurriz, Francisco José García Molina (España) y Ana Sofia Silva (Portugal).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.