CT Barragán sale al mercado de capitales en Argentina

La capacidad instalada de Central Térmica Ensenada Barragán pasará de 567 megavatios (MW) a 825 MW / Tomada de la página de Pampa Energía en Facebook
La capacidad instalada de Central Térmica Ensenada Barragán pasará de 567 megavatios (MW) a 825 MW / Tomada de la página de Pampa Energía en Facebook
Emite obligaciones negociables clases 1 y 2, adicionales a las colocadas en junio pasado
Fecha de publicación: 09/09/2021

La generadora eléctrica argentina CT Barragán salió nuevamente al mercado de capitales local en la búsqueda de fondos para financiar la ampliación de su central termoeléctrica Ensenada de Barragán y otros conceptos. Por esto colocó obligaciones negociables clases 1 y 2, denominadas en dólares y en unidades de valor adquisitivo (UVA), respectivamente, y adicionales a las emitidas en junio pasado.

Con el apoyo de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y abogados internos realizó la emisión el 18 de agosto. Entonces, colocó obligaciones negociables Clase 1 por 15,6 millones dólares, a tasa fija de 4 % nominal anual y vencimiento el 4 de junio de 2023, y obligaciones negociables Clase 2 en UVAs por el equivalente de 24,1 millones de dólares, a tasa fija de 4 % nominal anual y vencimiento el 4 de junio de 2024. En total, la empresa emitió valores por 39,7 millones de dólares.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados representó al Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, y HSBC Bank Argentina como organizadores y colocadores, y a Puente Hnos., Balanz Capital Valores, Banco Mariva, Banco de Servicios y Transacciones, SBS Trading, BACS Banco de Crédito y Securitización, Invertir en Bolsa, Industrial Valores, TPCG Valores, Banco Hipotecario y Banco de la Provincia de Buenos Aires como colocadores.


Te puede interesar: SAESA vende central térmica en Brasil a menos de un año de haberla comprado


YPF y Pampa Energía, accionistas de la emisora, respaldaron la transacción con una garantía personal, sujeta a condición suspensiva y resolutoria.

En el suplemento de prospecto, la empresa indicó que estima erogaciones de capital de 110 millones de dólares para el cierre de ciclo de la Central Térmica Ensenada de Barragán, ubicada en Ensenada, Gran La Plata, provincia de Buenos Aires, y cuyo costo es de 200 millones de dólares. Con los fondos recaudados refinanciará un préstamo sindicado por 137 millones de dólares con vencimiento en 2022 y financiará capital de trabajo y el giro comercial de su negocio.

Esta oferta pública es parte del programa de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por hasta 200 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

CT Barragán fue constituida en 2019 por YPF y Pampa Energía para adquirir la citada central termoeléctrica, operativa desde 2012 y con una capacidad de 567 megavatios (MW), que la empresa espera llevar a 825 MW.


Asesores legales

Asesores de CT Barragán S.A.:

  • Abogados in-house: María Agustina Montes y Débora Tortosa Chavez.
  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociados Natalia Martina Ostropolsky, María Belén Paoletta y Juan Ignacio Ríos Escobar.

Asesores de Banco de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., HSBC Bank Argentina, Puente Hnos. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Mariva S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Invertir en Bolsa S.A., Industrial Valores S.A., TPCG Valores S.A.U., Banco Hipotecario S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Marcelo R. Tavarone. Asociados Facundo González Bustamante, Martina Ximena Sumaria Gutiérrez y Eugenia Homolicsan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.