Crown Holdings refinancia créditos con Deutsche Bank para pagar compra de Signode

Este complejo acuerdo financiero se firmó el pasado 17 de julio / Pixabay
Este complejo acuerdo financiero se firmó el pasado 17 de julio / Pixabay
La operación fue valorada en USD 3.910 millones, para lo cual la compradora amplió sus facilidades de crédito con el Deutsche Bank
Fecha de publicación: 14/08/2018

La multinacional fabricante de envases para productos de consumo Crown Holdings, Inc. concluyó el proceso de adquisición de Signode Group, líder mundial en soluciones de embalaje, por USD 3.910 millones, para lo cual refinanció y amplió sus facilidades de crédito con el Deutsche Bank.

En la operación de refinanciamiento con la entidad alemana, Crown Holdings fue representada por Dechert LLP en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Luxemburgo y Bélgica; Miller Thomson LLP en Canadá y Basham, Ringe y Correa S.C. en México. Al cierre de esta edición, LexLatin no identificó asesores legales externos en representación de Deutsche Bank. 

En el acuerdo de adquisición de Signode Group con el fondo global de inversiones The Carlyle Group, Crown también utilizó los servicios de Dechert LLP y Miller Thomson LLP. Además, la corporación también contó con asesoría de Homburger en Suiza.

Se conoció que Cahill Gordon & Reindel LLP habría participado en estas operaciones, pero no confirmó los términos. Tampoco Homburger precisó si asesoró a la acreedora en el refinanciamiento con Deutsche Bank.

Basham, Ringe y Correa informó que asesoró a Crown Holdings y sus subsidiarias mexicanas en la constitución de las garantías locales para respaldar el acuerdo financiero con el banco germano.

Según el despacho, Crown refinanció una línea de crédito inicial por USD 100 millones y pactó una extensión hasta USD 1.150 millones y EUR 750 millones. Con el fin de fortalecer su flujo de caja, la corporación amplió los créditos revolventes en dólares para obtener un monto total de USD 20 millones y los multidivisas hasta un límite de USD 230 millones.

Este complejo acuerdo financiero se suscribió el pasado 17 de julio.

Una parte de estos recursos se utilizó para pagar por los activos y denominaciones comerciales de Signode Group, una firma multimarca de soluciones de embalaje para la protección y transporte de mercancías, con presencia en más de 60 países.

La compra se anunció el 19 de diciembre de 2017 y se concretó el 3 de abril, aunque el cierre definitivo depende del cumplimiento de ciertas condiciones.

De acuerdo con Dechert, “la operación de compra agregará un sólido negocio de franquicias con posiciones líderes en el mercado mundial, al tiempo que aumentará significativamente el flujo de efectivo de Crown Holdings”.


Asesores legales:

Refinanciamiento: 

Asesores de Crown Holdings, Inc.:

  • Dechert LLP (Filadelfia, Nueva York, Washington D.C., Boston y París): Socios Bill Lawlor, Ian Hartman, Sarah B. Gelb, Abbi Cohen, Edward Lemanowicz, David Jones, Michael Weiner, Alan Berkowitz, Joshua Rawson y Jeremy Zucker. Consejeros Gary Green, John Ix, Jill Ross y J. Ian Downes. Consejeros especiales Violetta Kokolus y Francois Quintard-Morenas. Asociados Angelina Liang, Michael Darby, Nicholas Carroll, Kenneth Winterbottom, Virginia Hansen, Colleen Mallick, George Davis, Ellie Y. Kang (antes Young Eun Lee), Michael Binko, Noah Shier, Darshak Dholakia y Tharuni Jayaraman.
  • Miller Thomson LLP (Toronto): Socios Steven Wesfield, Jennifer Bishop, Nora Osbaldeston, David Reynolds, Eric Dufour, John Campbell, Dirk Van De Kamer y Tamara Farber. Asociado Geoffrey Marinangeli. Pasante Erin Elias.
  • Basham, Ringe y Correa S.C. (Ciudad de México): Socio Miguel Angel Peralta. Asociados Pedro Said y Pedro Strobl.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.