La plataforma edtech Crehana, con presencia en Perú, Colombia y México, recibió una inyección de capital de 70 millones de dólares del gestor estadounidense de inversiones General Atlantic en su recién concluida ronda de financiamiento Serie B, catalogada como la más grande para una compañía de su sector en América Latina.
La empresa objetivo recurrió a Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley, San Francisco) en la operación concluida el 2 de agosto.
Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Londres y Nueva York), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima) y Colombia (Bogotá) y Creel, García–Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) apoyaron al inversionista que lideró la ronda de financiamiento. PPU precisó que trabajó en la debida diligencia de la compañía objetivo en Perú y Colombia y en la negociación y ejecución del contrato de suscripción, que fue liderado por Paul, Weiss.
Te puede interesar: Digital House y Acámica se unen para revolucionar la educación digital en línea en Argentina
Crehana dijo que esta transacción le permitirá expandir operaciones hacia territorios como Brasil, que ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años en educación virtual. También le brinda la posibilidad de invertir en nuevos productos, recursos y tecnologías para poner la educación al alcance de la mayoría, aprovechando la necesidad de autocapacitarse y aprender por cuenta propia tanto de individuos como de empresas. Actualmente, 50 % de los ingresos de la plataforma de tecnología educativa proviene de Crehana for Business, que también espera expandir con los recursos recaudados.
Para General Atlantic, que gestiona activos por más de 65.000 millones de dólares, Crehana encaja bien en su tesis de inversión sobre la disrupción de la industria educativa tradicional. Considera que el crecimiento de tres dígitos de este emprendimiento en 2020 es una muestra de la transformación digital de la región. Esta es la sexta inversión de General Atlantic en México desde que ingresó al país en 2014. Otros emprendimientos que ha apoyado en ese país son Grupo Axo, Jüsto y Clip.
Con esta ronda de financiamiento el capital de la empresa se eleva a 95 millones de dólares. En noviembre, la empresa realizó su ronda de inversión Serie A, en la que recaudó 13 millones de dólares. Otros fondos e instituciones financieras que han apostado a Crehana Mountain Nazca, Endeavor Catalyst, IFC, Dila Capital, Salesforce Ventures, Rethink Education y Alive Ventures.
Fundada en 2015 por los peruanos Diego Olcese y Rodolfo Dañino, la startup, basada en machine learning automatizadas e inteligencia artificial, ofrece 700 cursos en múltiples disciplinas dictados por 400 expertos. La empresa tiene su sede en Lima.
Asesores legales
Asesores de Crehana Education Limited:
- Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley y San Francisco): Socios Daniel M. Green y Nicholas Markman. Asociadas Amy Luong y Tanya Tarczynski.
Asesores de General Atlantic Service Company LLC:
- Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Londres y Nueva York): Socios Alvaro Membrillera, Adam Wollstein y Matthew W. Abbott.
- Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Socio Rafael Boisset. Asociados Raúl Vizcarra Castillo y Daniela Fortón.
- Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia (Bogotá): Socio Hernando A. Padilla Gómez. Asociado Camilo Ballesteros.
En la debida diligencia:
- Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú (Lima): Asociados Juan Pulido, Diego Cabrera, Raúl Vidal, Amable Vásquez y Carlos Weston.
- Creel, García–Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Jean Michel Enríquez D. Consejero Diego Barrera. Asociados José Luis Gutiérrez Ramírez Garrido e Iñigo Irurita Musi.
Add new comment