Creel, García-Cuéllar relanza práctica de ESG, Gómez-Pinzón abre área de seguros y Deloitte Chile integra socia

Consuelo González Barreto, Gómez-Pinzón Abogados (izquierda); Alejandro Isaac y Diego Barrera, de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (centro, arriba y abajo) y Gabriela Álvarez, Deloittte Chile (derecha)
Consuelo González Barreto, Gómez-Pinzón Abogados (izquierda); Alejandro Isaac y Diego Barrera, de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (centro, arriba y abajo) y Gabriela Álvarez, Deloittte Chile (derecha)
La firma mexicana se propone ofrecer "un enfoque único, multidisciplinario e innovador". La práctica también incluye el área de finanzas sostenibles.
Fecha de publicación: 27/09/2022

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez relanzó su práctica de ASG (ambiental, social y gobernanza corporativa, conocido en inglés como ESG) y finanzas sostenibles para ofrecer a sus clientes “un enfoque único, multidisciplinario e innovador”.

La firma dijo estar convencida de la necesidad y ventajas de cumplir con un esquema sostenible para aumentar la transparencia y oportunidades en los mercados financieros.

Este mes, el bufete mexicano anunció la promoción de dos abogados a socios a partir del 1 de enero de 2023.

El despacho colombiano Gómez-Pinzón Abogados incorporó una nueva área de práctica a su oferta de servicios. Se trata de seguros, su lanzamiento es parte de las apuestas del bufete en la celebración de su decimotercer aniversario. 

Este año GPA abrió su práctica de penal corporativo, a través de una alianza con la boutique local Fabio Humar.

En Chile, Deloitte incorporó a una nueva socia a su equipo para liderar el área de customer strategy & applied design, con el objetivo de fortalecer la transformación digital. 

Equipo multidisciplinario de ASG y finanzas sostenibles de Creel, García-Cuéllar

Abogados de diferentes áreas conforman el equipo de ASG y finanzas sostenibles de Creel, García-Cuéllar y Enríquez.

La firma los clasifica como equipo de primer contacto ASG y este está integrado por Carlos de Icaza (ambiental), Valentina Villa (social), Jean Michel Enríquez y Diego Barrera (gobernanza), así como Mercedes Haddad y Alejandro Isaac (finanzas sostenibles), y, en una segunda arista se encuentra el equipo multidisciplinario de ASG, que está integrado por Francisco Peniche y María Fernanda Pariente (laboral), Jorge Correa (fiscal), Leonel Pereznieto (investigaciones y cumplimiento normativo), Santiago Sepúlveda (energía e infraestructura), Sara Gutiérrez (litigio administrativo) y Gaby Finkel (propiedad intelectual y protección de datos personales).

La nueva líder del área de seguros de GPA

Con más de 23 años de carrera, Consuelo González Barreto fue nombrada por Gómez-Pinzón Abogados como líder de la recién inaugurada práctica de seguros, la decimonovena del despacho. La abogada ocupa la posición de directora en la firma.

Se especializa en finanzas y seguros, incluyendo programas de seguros, y negociación judicial y extrajudicial.


Tal vez te interese: EY espera tener votos de socios en 2023 para concretar división de su negocio


Deloitte refuerza su equipo en Chile

La consultora internacional Deloitte incorporó como socia en Chile a Gabriela Álvarez. Con ella la “big four” eleva su número de socios a 96 en ese país.

Graduada en administración de negocios y contabilidad, ha asistido a empresas de los sectores de telecomunicaciones y medios, viajes y transporte, banca, retail, minería, energía en iniciativas relacionadas con transformación estratégica y digital,  mercadeo, comercio omnicanal, nuevos negocios e innovación, así como operaciones de clientes, facturación, cobro y finanzas, entre otras.

Por muchos años trabajó como managing director de Accenture.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.