
Una nueva integración de firmas se prepara en México, un mercado lleno de retos para el sector legal tras la reforma judicial que fue aprobada por el Congreso en septiembre pasado y validada en noviembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por las modificaciones legales que se derivan de ella.
Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez anunció que Martínez, Algaba, de Haro y Curiel, una firma con más de 50 décadas de trayectoria y especializada en resolución de controversias y consultoría litigiosa, se unirá al despacho para crear lo que será el "equipo líder en México en materia de solución de controversias". Para Creel, García-Cuéllar esta combinación representó la excelente oportunidad de incorporar el litigio civil y mercantil a su oferta de servicios de solución de controversias.
Está previsto que la alianza se materialice en el primer trimestre de 2025 y que el grupo de siete socios, que incluye a Javier Altamirano Hernández, Daniel Ortega González, Ernesto Palacios Juárez, Diego Gutiérrez Martínez - Parente, Mauricio Mendoza Cuenca y Alejandro Legaspi Lanz, y más de 50 asociados, abogados y otros profesionales.
No dejes de leer: Demarest, Campos Mello y Lollato Lopes Rangel Ribeiro promueven socios
Con más de cinco décadas de trayectoria, Martínez, Algaba se especializa en resolución de controversias y consultoría litigiosa.
“Con la incorporación de estas capacidades adicionales de litigio y reestructuras de primer nivel, Creel se consolida como la firma de abogados multidisciplinaria más grande del país”, reseña el comunicado.
Además, señala que tras la integración, la firma reunirá el equipo con el talento más completo, profundo y del más alto nivel en materia de litigio y solución de controversias en México, de acuerdo con Carlos Aiza, socio sénior de Creel, García-Cuéllar.
“Apalancados en una historia, valores y visiones compartidas, y en un modelo societario profundamente colaborativo, las cuarenta y cuatro socias y socios refrendan su inquebrantable compromiso con la excelencia, entregando a nuestros clientes asesoría legal multidisciplinaria y soluciones del más alto nivel en México para los asuntos más complejos”, agrega la nota de prensa.
Jean Michel Enríquez, quien también es socio del estudio, dio la bienvenida a socios y colegas al equipo de Creel, García-Cuéllar, convencido de que no podía dejar pasar esta oportunidad que calificó de excepcional.
Mira también: Pinheiro Guimarães promueve socios, Galvão Villani abre área de mercado de capitales y Citadelle inicia operaciones en Uruguay
"Al unir fuerzas con Creel, elevaremos nuestras capacidades de litigio, arbitraje y reestructuras a nuevos niveles de sofisticación, fortaleza y alcance dentro del mercado mexicano de servicios legales, dijo Javier Curiel, socio en Martínez, Algaba, de Haro y Curiel, quien manifestó entusiasmo por la integración del talento de ambos equipos para proveer a clientes existentes y futuros un servicio único a través de un equipo multidisciplinario del más alto nivel, preparado para enfrentar nuevos retos.
La combinación de Creel, García-Cuéllar con Martínez, Algaba estuvo precedida este año de la fusión entre la firma española Pérez-Llorca y González Calvillo, que concluyó en julio. En 2023, también se concretó en México la alianza entre la también española Cuatrecasas y Rico, Robles y Libenson.
Add new comment