Credivalores obtiene fondos para enfrentar aumento de la demanda por el COVID-19

Credivalores se ha concentrado en créditos de nómina entre pensionados a raíz de la pandemia / Pixabay
Credivalores se ha concentrado en créditos de nómina entre pensionados a raíz de la pandemia / Pixabay
Emite deuda por 20 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/06/2020

La compañía financiera colombiana Credivalores-Crediservicios (Credivalores) emitió, en el mercado internacional, notas por 20 millones de dólares, con cupón de 8,50 % y vencimiento en septiembre de 2021. La emisión se hizo con cargo al Programa Euro Commercial Paper (ECP) de la empresa.

Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York) y Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá), únicas firmas involucradas, asistieron a la emisora en la colocación privada que cerró el 5 de junio. Paul Hastings ha apoyado a Credivalores en anteriores colocaciones. ProCapital SBSA, sociedad de Bolsa uruguaya,  actuó como agente colocador en la operación.

Credivalores informó que con los recursos captados responderá a la demanda de préstamos, especialmente de nómina, donde ha puesto foco tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La empresa agregó que el Programa ECP, vigente desde 2012, le permite hacer emisiones de hasta 150 millones de dólares a plazos de tres años.

En febrero de este año, Credivalores emitió bonos por 300 millones de dólares para prepagar deuda denominada en dólares. Fundada en 2003, Credivalores se especializa en crédito al consumo y microseguros. La compañía opera como una institución financiera no bancaria a través de una red de agencia y aliados corporativos.


Asesores legales

Asesores de Credivalores-Crediservicios S.A.S.:

  • Paul Hastings – Estados Unidos (Nueva York): Socios Michael Fitzgerald y Arturo Carrillo. Asociado Eduardo González.
  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socios Andrés Hoyos Ramírez y Juan David Quintero. Asociada Tonia Orozco Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.