Banco Mundo Mujer impulsa acceso a créditos para pymes colombianas

Desde 1985, Banco Mundo Mujer ofrece financiamiento para capital de trabajo y para la compra de activos. / Tomada de la página del banco en Facebook
Desde 1985, Banco Mundo Mujer ofrece financiamiento para capital de trabajo y para la compra de activos. / Tomada de la página del banco en Facebook
BID Invest le otorga un préstamo sin garantía a un plazo de tres años.
Fecha de publicación: 11/02/2022

CMS Rodríguez-Azuero – Colombia y abogados internos representaron a BID Invest en el otorgamiento de un préstamo sénior denominado en moneda local a Banco Mundo Mujer (BMM). El crédito sin garantía, a un plazo de tres años, asciende a 30 millones de dólares.

No se cuenta con información sobre qué firma atendió a la prestataria en el cierre de esta transacción, el 25 de diciembre. Aún está pendiente el desembolso de los recursos derivados del financiamiento.

Con los fondos, BMM impulsará el acceso al crédito a micro y pequeñas empresarias colombianas. El banco ofrece financiamiento para capital de trabajo y para la compra de activos.


También puedes leer: Instacredit llega a Guatemala para reforzar su expansión en la región


El apoyo de BID Invest a la institución microfinanciera incluye asesoría para identificar brechas de género internamente y contribuir a cerrarlas.

BMM fue creado en 1985 en Popayán, departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia, como una Organización No Gubernamental (ONG), inspirado en el Banco Mundial de la Mujer, fundado 10 años antes. Opera como banco desde 2014 y es considerado uno de los más grandes del sector privado de microcréditos de ese país. También ofrece productos de ahorro e inversión. 


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Laura Roldán Castellanos.
  • CMS Rodríguez-Azuero – Colombia: Socio Daniel Rodríguez Bravo. Asociada sénior María Lucía Amador M. Asociada Camila Posada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.