Credicorp Capital gana mercado en varias ciudades de Colombia

Con la adquisición, Credicorp Capital espera crecer en varios segmentos de negocios / Fotolia
Con la adquisición, Credicorp Capital espera crecer en varios segmentos de negocios / Fotolia
Compra la compañía de servicios financieros Ultraserfinco
Fecha de publicación: 27/11/2019
Etiquetas: Colombia, finanzas, M&A

Credicorp Capital adquirió la totalidad de las acciones de la compañía colombiana Ultraserfinco Comisionista de Bolsa por un monto que no fue revelado. La operación incluye a sus afiliadas estadounidenses Ultralat Capital Markets, comisionista de bolsa, y UltraAdvisors, empresa de asesoría financiera, ambas establecidas en el estado de Florida.

La negociación concluyó el 1 de noviembre una vez que las autoridades regulatorias de Colombia -Superintendencia Financiera- y de Estados Unidos -Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés)- aprobaron la operación de compraventa.

 

Tanto en la adquisición como en la autorización de la transacción, Posse Herrera Ruiz asistió a la compradora con dos equipos distintos. Credicorp también recibió apoyo de Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá), bufete que declinó emitir comentarios por razones de confidencialidad con su cliente, y de Jones Day - Estados Unidos (Miami), firma que no respondió nuestras solicitudes de información. Abogados internos también apoyaron a la compradora.

 

Esguerra Asesores Jurídicos aconsejó a la compañía objetivo y a sus accionistas en todo el proceso de venta y en la obtención de los permisos estatales y de entidades regulatorias tanto en Colombia como en EE.UU.

 

Quijano & Associates (Panamá) también representó a Ultraserfinco y a sus accionistas, pero la firma no lo confirmó al cierre de esta edición. Blueprint Regulatory Consulting (Estados Unidos) prestó asesoría a la empresa objetivo.

 

La operación le permite a Credicorp Capital reforzar su actividad en Colombia, donde está presente desde hace 28 años, y llegar a ciudades en las que no operaba. Ultraserfinco tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cali.

 

“Con esta decisión dos líderes del mercado fortalecen su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Adicionalmente, le permitirá a Credicorp acceder a clientes en Cartagena y Bucaramanga”, dijo la compañía.

 

Con la adquisición, la empresa proyecta crecer en banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos y banca de inversión, entre otros segmentos de negocios. Credicorp también opera en Perú y Chile.

 

Ultraserfinco es resultado de la fusión de Ultrabursátiles y Serfinco, registrada en 2015. Se espera que la fusión entre ambas empresas culmine en el primer semestre de 2020.


Asesores legales

 

º Operación 1 (compraventa):

 

Asesores de Credicorp S.A.:

  • Abogados in-house: Guillermo Morales, Héctor Calero, Rodolfo Pacheco y Andrea Hurtado.
  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Asociados Lina Vélez, Hermes García y Juliana Zúñiga.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá)*

Asesores de Ultraserfinco S.A. y sus accionistas:

  • Esguerra Asesores Jurídicos: Socio Juan Pablo González Mejía. Asociados Nicolás Arocha, Laura Salazar y Verónica Arango.

º Operación 2 (autorización de organismos reguladores)

 

Asesores de Credicorp S.A.:

  • Abogados in-house: Guillermo Morales, Héctor Calero, Rodolfo Pacheco y Andrea Hurtado.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socia Líder Mariana Posse. Asociados Lina Lineros, Lina Vélez y Sebastián Echeverri.

Asesores de Ultraserfinco S.A. y sus accionistas:

  • Esguerra Asesores Jurídicos: Socio Juan Pablo González Mejía. Asociados Nicolás Arocha, Laura Salazar y Verónica Arango.

 

*El bufete no proporcionó su equipo de abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.