Coveris entra a Suramérica con adquisición de Supraplast

Coveris entra a Suramérica con adquisición de Supraplast
Coveris entra a Suramérica con adquisición de Supraplast
Fecha de publicación: 18/03/2016
Etiquetas:
El pasado 3 de marzo cerró la transacción en la cual Sun Capital Partners, Inc., firma global de capital privado, y su filial Coveris S.A., líder en fabricación de envases plásticos con operaciones en más de 60 países, adquirieron 100% de las acciones de Supraplast S.A., una de las empresas más importantes de empacado en el Ecuador.

En esta operación, Bustamante & Bustamante, en Ecuador, y Kirkland & Ellis LLP y Klehr Harrison Harvey Branzburg LLP, en Estados Unidos, fueron los asesores de Sun Capital Partners y Coveris. Supraplast fue asesorada por Pérez Bustamante & Ponce. El monto de la transacción no fue dado a conocer.

De acuerdo con Bustamante & Bustamante, esta transacción fue complicada desde la perspectiva legal porque en ella se “implementó una estructura corporativa sofisticada para el perfeccionamiento de la transacción.”

Esto también fue debido a que “la regulación ecuatoriana de competencia, promulgada en 2011, estableció un ex-ante al sistema de aprobación de la fusión por la Autoridad de Competencia, para las operaciones de concentración económica, donde los agentes económicos que participan en el mercado de referencia tienen una cuota de mercado de 30% o más.”

Según la firma ecuatoriana, “teniendo en cuenta que Supraplast S.A. es líder en la industria de embalaje (…) se condujo un proceso complejo con un análisis exhaustivo para poder determinar si la transacción estaba sujeta a una autorización de fusión por la autoridad.”

En un comunicado emitido por Coveris, se indica que Supraplast es líder en tecnología de impresión y tiene una “una amplia oferta de productos que incluye fundas retráctiles, etiquetas autoadhesivas, sellos de seguridad, PVC y películas retráctiles PET.” Sirve a clientes en el mercado de alimentos y bebidas, industria farmacéutica, cuidado personal y agricultura.

Coveris, que es una empresa afiliada a Sun Capital Partners, adquirió el pasado año Olefinas SLP SA de CV, una compañía de plásticos agrícolas con operaciones en Guatemala y México. Esta empresa estadounidense es el décimo octavo fabricante más grande de películas y láminas plásticas en Norteamérica.

Asesores de Sun Capital Partners, Inc y Coveris S.A.:

Bustamante & Bustamante: Asociados José Rafael Bustamante Crespo, Juan Felipe Bustamante Crespo, Tania Irigoyen, Carolina Guerrero y Juan Andrés Gortaire.

Kirkland & Ellis LLP: Socio Jeffrey P. Swatzell.

Klehr Harrison Harvey Branzburg LLP: Socio Jawad H. Salah. Of counsel Jeffrey D. Spann.

Asesores de Supraplast S.A.:

Pérez Bustamante & Ponce: Socio Juan Manuel Marchán-Maldonado.
WordPress ID
4911

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.