Covalto se fusiona con LIV Capital Acquisition

Covalto funciona como una plataforma de servicios y banca digital para pymes en México. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Covalto funciona como una plataforma de servicios y banca digital para pymes en México. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Esta fusión hará que Covalto empiece a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Fecha de publicación: 02/09/2022

La plataforma mexicana de banca digital Covalto se fusionó con LIV Capital Acquisition (LIVB), compañía de adquisiciones de propósito especial (SPAC por sus siglas en inglés).

Con ello, Covalto pasa a estar listada en Nueva York y, tras cerrar la transacción, LIVB cambiará su nombre a Covalto y seguirá cotizando en Nasdaq bajo la clave de pizarra CVTO. Esto valuará a la empresa en aproximadamente 547 millones de dólares. Se espera que la operación cierre en el primer trimestre de 2023. 

La operación incluye un fondeo por 60 millones de dólares, de los que 30 millones de dólares serán aportados por LIVB luego de este anuncio. 


No dejes de leer: Relación entre México y Japón: 3 elementos para entender las oportunidades de negocio


Covalto contó con la asesoría de Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Houston y Nueva York). LIVB confió en la capacidad legal de Davis Polk & Wardwell - Estados Unidos (Nueva York y Washington D.C.). 

LIV Capital Acquisition es una empresa mexicana creada por el fondo LIV Capital para efectuar adquisiciones de activos, compras de acciones, reorganizaciones o combinaciones con una o más empresas y fusiones. 

Desde su fundación, en el año 2015, bajo el nombre de Credijusto, Covalto ha funcionado como una plataforma de servicios y banca digital para pymes en México. La compañía ofrece soluciones de banca, negocios y análisis de préstamos con el fin de ayudar a pequeñas y medianas empresas. Durante el año 2021 la empresa adquirió el Banco Finterra, convirtiéndose en la primera fintech en dar este paso.


¿Eres especialista en m&a? Suscríbete aquí a nuestro boletín Negocios M&A y obtén en tu bandeja de entrada las noticias más importantes de tu área de práctica. 


Asesores legales 

Asesores Covalto Ltd.: 

  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Houston y Nueva York): Socios S. Todd Crider, Andrew B. Purcell y Laurence M. Moss. Asociados Joshua Bernard, Laura Ribero, Mónica Yrrarazabal, Juan Pablo Guzmán Monge, Jasmine Hay y Ruoxi Zhang y Ryan Stott.

Asesores de LIV Capital Acquisition Corp.II: 

Davis Polk & Wardwell - Estados Unidos (Nueva York y Washington D.C.): Socios Leonard Kreynin, Kara L. Mungovan, Adam Kaminsky, Pritesh P. Shah y Derek Dostal. Asociados Sharanjit Kaur Sandhu, Nicholas Anthony Kellum, Michael Jiang, Daniel L. Jose y Justin Alexander Kasprisin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.