Corporación Financiera Internacional otorga préstamo a Jalles Machado

Corporación Financiera Internacional otorga préstamo a Jalles Machado
Corporación Financiera Internacional otorga préstamo a Jalles Machado
Fecha de publicación: 07/03/2018
Etiquetas:

Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés,) otorgó un préstamo de largo plazo por un monto de USD 55 millones a Jalles Machado, productor brasileño de caña de azúcar, etanol y energía eléctrica.

La operación, que cerró el 9 de febrero, involucró la participación de Hogan Lovells (Washington, D.C)  y de TozziniFreire Advogados (São Paulo) como consejeros de IFC. El prestatario recibió asesoría de sus abogados internos. 

Según una nota de prensa de IFC, la inversión del organismo incluye un préstamo a ocho años por USD 35 millones de la cuenta del IFC, un préstamo a siete años por USD 15 millones movilizado por Rabobank y un préstamo a cinco años de USD 5 millones por ABN Amro.

El préstamo será utilizado por la empresa para expandir la plantación de caña de azúcar y sistemas de irrigación y para finalizar la construcción de una planta procesadora de azúcar en su sede de Goianesia, en el estado de Goiás.

IFC dijo:

Esta inversión ayudará a fortalecer la industria del azúcar y el etanol de Brasil y respaldará sus esfuerzos por aumentar la participación de la energía renovable en la matriz energética del país"

Fundada en 1980, Jalles Machado tiene su origen en una destilería de alcohol. Hoy, la empresa produce etanol, azúcar, energía eléctrica, productos de higiene y limpieza, levadura y látex.


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Internacional:

  • Hogan Lovells (Washington, D.C.): Consejero Thomas P. Hechl. Asociado Antonio de la Esperanza.
  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socios Kenneth Antunes Ferreira y Alexei Bonamin. Asociados Felipe Tulio de Paiva y Vinicius Pires da Silva.

Asesores de Jalles Machado:

  • Abogada in-house: Erica Rodrigues.
WordPress ID
29438

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.