Cordada se expande a México para ofrecer soluciones de financiamiento a pymes

Cordada fue fundada en 2019 y administra activos en Chile, Perú y ahora en México. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
Cordada fue fundada en 2019 y administra activos en Chile, Perú y ahora en México. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
La empresa opera en Chile y Perú y administra una cartera de más de 117 millones de dólares en activos.
Fecha de publicación: 02/09/2022

La empresa chilena Cordada anunció su expansión a México, ya que ahora cuenta con una estructura legal que le permitirá ofrecer financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. 

Cordada es una empresa que, a pesar de su corta trayectoria, ha brindado más de 3 mil millones de dólares en financiamientos a 60 empresas medianas y fintechs en Latinoamérica. 

Chávez Vargas Minutti Abogados brindó asesoría a la compañía en en los trámites relacionados con el inicio de sus operaciones en México.


No dejes de leer: Innergex realiza emisión de bonos verdes por 710 millones de dólares


Esta financiera fue fundada en el año 2019 por tres cofundadores en compañía de Frontal Trust, administradora general de fondos chilena. Actualmente administra más de 117 millones de dólares en cartera, además opera en Chile y Perú. 

Recientemente recibió un crédito por parte del BID Invest por 15 millones de dólares para invertir en darle continuidad a sus operaciones.


Conoce más operaciones de Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.:

Infonacot emite su primer bono sustentable

Caminos del Sur obtiene financiamiento de Banco Azteca

Ameris Capital se expande e inicia sus operaciones en México


Asesores legales 

Asesores de Cordada SPA: 

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.: Socio Brian Minutti Aguirre. Asociada Jimena Pulliam. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.