Copel aumenta su capacidad de generación de energía eólica en Brasil

El Complejo Eólico Vilas consta de cinco parques con capacidad instalada de 186,7 megavatios / Tomada del sitio web de Voltalia
El Complejo Eólico Vilas consta de cinco parques con capacidad instalada de 186,7 megavatios / Tomada del sitio web de Voltalia
Compra Complejo Vilas a la francesa Voltalia por 207,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/06/2021

Companhia Paranaense de Energia – COPEL, a través de su filial Copel Geração e Transmissão (GeT), adquirió la totalidad de las acciones del Complejo Eólico Vilas, ubicado en Serra do Mel, Rio Grande do Norte y propiedad de Voltalia Energia do Brasil, subsidiaria de la compañía francesa Voltalia, por 207,8 millones de dólares (1.050 millones de reales al 15 de junio). Se trata de cinco parques con capacidad instalada de 186,7 megavatios.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a la compradora en esta transacción, que fue suscrita el 17 de mayo.

Stocche Forbes Advogados aconsejó a Voltalia, VMI-VSM IV y VLTI Investment 2 como accionistas vendedores y a Brownfield Investment Holding, Ventos de Serra do Mel B y EOL Potiguar B61 SPE como empresas objetivo.

Ambas partes contaron con representación legal externa.


Te puede interesar: Actis Capital adquiere parque eólico en Brasil de la portuguesa EDP Energias


Stocche Forbes explicó que la transacción implicó la transferencia de activos en Francia, Holanda y Brasil. El despacho legal destacó que, además, representa un paso importante en la estrategia de Copel de crecimiento sostenible en energías renovables y en la diversificación de su matriz de generación.

En un hecho relevante, Copel dijo que esta adquisición incrementará su capacidad instalada en generación de energía eólica en 29 %. La fuente eólica representa 13 % del portafolio de energía del grupo, que tiene 45 plantas propias entre eólicas, hidroeléctricas y térmicas.


Tambén puedes leer: Vale negocia tres parques eólicos con Casa dos Ventos


El cierre de esta negociación se proyecta para el 30 de noviembre tras el cumplimiento de ciertas condiciones precedentes como la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de los acreedores de la empresa. A partir de esa fecha se espera que el complejo esté en pleno funcionamiento.

El complejo ha suscrito contratos de energía a largo plazo (20 años) con suministro a partir a partir de 2023 y 2024.

Con más de 66 años de trayectoria, Copel genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica. La compañía llega a 395 municipios de Brasil y opera 7.877 kilómetros de líneas de transmisión.


Asesores legales

Asesores de Copel Geração e Transmissão SA

  • Abogados in-house: Cassio Santana, Samuel Barbosa, Eduardo Vieira y Everton Luiz Szychta.
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socia Cristina de Freitas Bueno. Asociado Vitor Stern.

Asesores de Voltalia S.A., VMI-VSM IV B.V. y VLTI Investment 2 B.V., Brownfield Investment Holding Ltda., Ventos de Serra do Mel B S.A. y EOL Potiguar B61 SPE S.A.:

  • Abogada in-house: Isadora Barreto.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Cursino de Moura. Abogados Teo Silva Galvão y Carolina Seixas Braga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.