Cooperativa chilena Coopeuch actualiza programa de emisión de notas

A través del programa la cooperativa chilena puede emitir bonos hasta por 1.000 millones de dólares / Bigstock
A través del programa la cooperativa chilena puede emitir bonos hasta por 1.000 millones de dólares / Bigstock
Ahora podrá emitir bonos hasta por 1.000 millones de dólares en el mercado internacional
Fecha de publicación: 03/10/2019

Coopeuch - Cooperativa de Ahorro y Crédito del Personal de la Universidad de Chile- acordó actualizar su Programa Global de notas a mediano plazo para la emisión de bonos por hasta 1.000 millones de dólares, o su equivalente en otras monedas. Para ello negoció con UBS AG London Branch, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Daiwa Capital Markets America.

La operación concluyó el 29 de agosto. Clifford Chance (Londres) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago) asistieron a la emisora.

Linklaters (Nueva York y Londres) y Carey (Santiago de Chile) aconsejaron a UBS AG London Branch, como arranger, y a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Daiwa Capital Markets America, como dealers.

Carey explicó que el documento fue actualizado conforme a los términos y condiciones del Amended and Restated Dealer Agreement suscrito entre las partes también el 29 de agosto. Coopeuch estructuró su programa de bonos de mediano plazo en 2017 para diversificar sus fuentes de financiamiento. Este fue registrado en la Bolsa de Valores de Irlanda y los recursos obtenidos por esta vía serán destinados a propósitos corporativos generales. En septiembre de 2018, Coopeuch anunció la renovación de su programa de emisión de notas a mediano plazo.

Fundada en 1967, Coopeuch ofrece productos y servicios financieros en todas las comunas de Chile, donde es considerada la principal cooperativa de ahorro y crédito. Está regulada por el Banco Central de Chile, el Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía y por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Al cierre de 2018 registró 741.921 socios, 74% de estos ubicados en las regiones de Chile, y 103,6 millones de dólares de crecimiento en depósitos a plazo y cuentas de ahorro.


Asesores legales

Asesores de Coopeuch - Cooperativa de Ahorro y Crédito del Personal de la Universidad de Chile:

  • Clifford Chance - Reino Unido (Londres): Socio David Dunnigan. Asociado sénior Peter Pears.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago): Socios Marcelo Armas y Marcela Silva.

Asesores de UBS AG London Branch, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Daiwa Capital Markets America:

  • Linklaters LLP (Nueva York y Londres): Socios Conrado Tenaglia, Matthew Poulter y Neil Dixon. Asociado gerente Manoj Tulsiani. Asociada Emma Cano. Pasante Mandy Kan.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta Valenzuela. Asociadas Paluska Solar Pleguezuelos y Nadia Jara Astudillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.