Coöperatieve Rabobank otorga nueva línea de crédito a Camposol

Camposol fue fundada en 1997 en la región de La Libertad, en el noroeste de Perú / Tomada del sitio web de la empresa
Camposol fue fundada en 1997 en la región de La Libertad, en el noroeste de Perú / Tomada del sitio web de la empresa
Camposol usa los fondos derivados del préstamo para capital de trabajo.
Fecha de publicación: 24/11/2021

Con apoyo de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, Camposol, productor peruano de frutas y hortalizas, contrató una línea de crédito por 60 millones de dólares con Coöperatieve Rabobank.

Camposol Holding, que actuó como garante del financiamiento, también fue asesorado por Rebaza, Alcázar. Constituido bajo las leyes de Chipre, el holding otorgó garantías personales como parte de un paquete para respaldar el financiamiento.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó al prestamista. La negociación se firmó el 28 de octubre.


Lee también: Sindicato de bancos apoya expansión de Favorita fruit en Ecuador


Los fondos derivados del préstamo serán usados para capital de trabajo.

No es la primera vez que Rabobank le otorga un financiamiento a la compañía agroindustrial peruana. En 2019, negoció la extensión de un préstamo sindicado de 200 millones de dólares que recibió de este y de Banco Santander, de acuerdo con la data sistematizada de Ágora. Ese mismo año, obtuvo un crédito de Banco Santander y de Scotiabank Perú como parte de un financiamiento por 250 millones de dólares, y un préstamo de Banco BBVA Perú.  

Fundada en 1997 en la región de La Libertad, en el noroeste de Perú, Camposol produce y exporta aguacates, arándanos, uvas, mangos, y mandarinas a más de 40 países.


Asesores legales

Asesores de Camposol S.A. y Camposol Holding PLC

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Daniel Gonzáles La Rosa, asociada senior Ana María Sánchez y asociada Valeria Sánchez Meléndez.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A.

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Of counsel Luis Ernesto Marín Villarán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.