Skip to main content
Farallon Nicaragua produce camarones de cultivo y productos congelados / Bigstock

Cooke adquiere productor de camarón blanco Farallon Nicaragua

Operación apoya expansión de la canadiense en el mercado
por Ingrid Rojas
publicado el06/05/2019

La compañía canadiense Cooke Inc, compañía matriz de Cooke Aquaculture Inc., adquirió Farallon Aquaculture de Nicaragua S.A. por un monto que no fue revelado.

El anuncio fue hecho el 6 de marzo.

En esta transacción, supimos que la compradora recibió asesoría de Morgan, Lewis & Bockius LLP, pero la firma no agregó información en relación con la operación; por su parte, Arias también asesoró a la compradora en Nicaragua.

 

También fue asistida por Deloitte LLP, firma que no había respondido a las solicitudes de información al cierre de esta edición.

 

La empresa objetivo estuvo representada por Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá).

Además, recibió apoyo de la consultora Woodbridge International (Estados Unidos).

Farallón Nicaragua produce camarones de cultivo (camarón blanco del Pacífico y postlarvas) para la venta y camarones frescos, apanados y cocidos congelados de marca que comercializa en Asia, Europa y Estados Unidos bajo las marcas Farallon, Portobello y Shrimp Royale.

"Farallon está bien posicionado para apoyar nuestra expansión en el mercado del camarón para suministrar productos pesqueros sostenibles de alta calidad", dijo Cooke en un comunicado.

En febrero Cooke anunció la culminación de la compra de dos empresas propiedad de Seajoy Seafood Corporation en Honduras.

La operación es parte de la adquisición del grupo Seajoy Seafood, que también cuenta con granjas de camarón blanco en Nicaragua. 

Fundada en 1993, Farallon Nicaragua tiene su sede central en Ciudad de Panamá y cuenta con cinco centros de producción de larvas en ese país, México, Nicaragua, Venezuela y Tailandia. Además, tiene dos plantas de empaques ubicadas en Panamá y Nicaragua y ocho fincas de camarones en tres países.

En Nicaragua la compañía tiene sede en León, en el oeste del país, donde tiene un criadero, tres granjas y una planta de procesamiento de camarones.


Asesores legales

Asesores de Farallon Aquaculture de Nicaragua S.A.:

Asesores de Cooke Inc.:

  • Arias (Managua): Socios Ana Teresa Rizo y Róger Pérez. Asociados Ivania Paguaga, Maryeling Guevara, Leonardo Maldonado y Paola Gutiérrez. Paralegales Yara Alemán y Rosa Catalina Pérez.
     

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.