China SW entra a Chile, Sainz abre oficina en Cancún y Rebaza refuerza práctica de VC en Perú

En Chile, SW atenderá a empresas locales y multinacionales, así como compañías chinas presentes en ese mercado y chilenas con operaciones en Asia./ Pexels
En Chile, SW atenderá a empresas locales y multinacionales, así como compañías chinas presentes en ese mercado y chilenas con operaciones en Asia./ Pexels
SW considera clave el mercado chileno en su expansión por América Latina.
Fecha de publicación: 14/06/2022

La compañía china de consultoría y auditoría SW (ShineWing) suscribió un acuerdo de integración con el estudio chileno Eluchans Abogados y con la auditora y consultora local BLTA. Ahora Eluchans y BLTA pasan a formar parte de la red de SW.

La negociación marca el ingreso de SW a Chile, un mercado que considera clave para su expansión por Latinoamérica, así como su hub regional. El acuerdo entrará en vigencia el 1 de julio.

En Chile, SW atenderá a empresas locales y multinacionales, así como a compañías chinas presentes en ese mercado y chilenas con operaciones en Asia. Las oportunidades de negocios entre Chile y China han llevado a firmas chilenas, como Carey, a abrir oficinas en el gigante asiático. En 2020, Eluchans absorbió a la firma local Shen y Cía, atraída por su cercanía con clientes asiáticos, con gran presencia en Chile. El año pasado abrió el área de cumplimiento e integró abogados a su equipo.


Ve también: Dentons y Albright Stonebridge anuncian alianza para ofrecer servicios de consultoría


Para Ricardo Ihnen, socio de Eluchans, esta es una “potente señal de confianza” en Chile y en las firmas que se suman a la red china, cuya meta es convertirse en el líder en servicios legales, auditoría y consultoría en Chile a mediano plazo. Con 23 años de trayectoria, hoy está entre las 20 más grandes del mundo y es la séptima en el mercado chino. SW está presente en la región de Asia-Pacífico y Europa. Algunos de sus clientes operan en Chile y otros países de Latinoamérica.

“Confiamos en que los negocios de la región Asia Pacífico seguirán creciendo, entendiendo que la región (América Latina) es y será por mucho tiempo el motor de la economía mundial, generador de empleo y oportunidades para grandes empresas, pymes y emprendedores locales”, dijo Mauricio Benítez, socio líder de BLTA Consulting.

El mercado chileno resulta atractivo para las empresas de consultoría. En 2020, la multinacional Andersen Global entró a ese país de la mano de Chirgwin Peñafiel y la compañía local Spasa Consulting.

Sainz se expande hacia Cancún

El bufete mexicano Sainz Abogados abrió una oficina en Cancún, en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país, con el objetivo de aumentar su presencia regional, en línea con su plan de negocios.

Octavio Hernández Negretti
Octavio Hernández Negretti

Octavio Hernández Negretti, quien se inició en Cervantes Sainz como asociado sénior en 2005, es el socio a cargo de la nueva sede. El abogado se especializa en capital privado, fusiones y adquisiciones y financiamiento.

La nueva sede se suma a las dos oficinas en la Ciudad de México, centro económico y financiero del país, y Querétaro, principal corredor industrial y de alta manufactura que conecta a México con América del Norte. Cancún, en la Riviera Maya, es un reconocido destino turístico internacional que recibe cuantiosas inversiones cada año.

Rebaza Alcázar potencia área de capital de riesgo y tecnología

Alejandro Díaz-Valdez
Alejandro Díaz-Valdez

El bufete peruano Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados incorporó a su equipo al abogado Alejandro Díaz-Valdez para impulsar el área de venture capital & technology. El nombramiento también complementa el área fintech del despacho legal.


Tal vez te interese: Fegamo & Vasaf se expande con nueva oficina en Guadalajara


Díaz-Valdez asiste a emprendedores, startups, inversionistas ángeles, fondos de inversión y empresas multinacionales en la estructuración y negociación de rondas de inversión y desinversión tanto en Perú como en el exterior.

Hasta su ingreso a Rebaza, Alcázar trabajó en Porto Legal, estudio en el que dirigía el área de venture capital.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.