Constructora Capital Center obtiene crédito para desarrollar oficinas en Lima

La empresa ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de torres de oficinas en Lima / Pixabay
La empresa ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de torres de oficinas en Lima / Pixabay
Los desembolsos parciales del monto financiado están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones específicas del desarrollo del proyecto
Fecha de publicación: 16/04/2019

La constructora peruana Capital Center SAC obtuvo un préstamo por USD 32,5 millones del Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco Internacional del Perú (IBK) para la construcción de una torre de oficinas que concluye el desarrollo de un centro empresarial en el distrito financiero de Lima.

En la negociación y estructuración del financiamiento, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Capital Center, mientras que Miranda & Amado Abogados representó a BCP e IBK, que también actuó como estructurador, junto con Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.

Los desembolsos parciales del monto financiado están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones específicas del desarrollo del proyecto, especialmente en materia de sustentabilidad ambiental. Se conoció que la estructura de garantías incluye derechos sobre los ingresos presentes y futuros de la constructora.

Capital Center es una empresa filial del Grupo Hayduk, uno de los mayores conglomerados pesqueros del Perú que, en 2014, se diversificó hacia el sector inmobiliario. La empresa ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de torres de oficinas en el distrito limeño de San Isidro, donde existe una creciente presencia de sedes corporativas.

El objetivo es aprovechar la oportunidad de diversificación de inversiones que genera el crecimiento económico peruano, que se ha convertido en uno de los países más dinámicos de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Capital Center SAC:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Rafael Alcázar. Asociadas sénior Lucia Ochoa Becerra y Carolina Meneses. Asociada Teresa Alayza.

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Internacional del Perú (IBK) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio José Miguel Puiggros. Asociados Lisbeth Benavides Kolind Hansen, Rafael Santín López y Pablo Cassinelli Gubbins.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.