Constantinidis y Lavín expande práctica de recursos naturales

Constantinidis y Lavín contrata nuevo socio y reenfoca su servicio a los recursos naturales /Jorge Fernández Salas on Unsplash
Constantinidis y Lavín contrata nuevo socio y reenfoca su servicio a los recursos naturales /Jorge Fernández Salas on Unsplash
Francisco Canessa y Soledad Richards son los nuevos miembros de la firma
Fecha de publicación: 22/04/2020
Etiquetas:

Constantinidis y Lavín Abogados anunció en marzo que contrató dos nuevos abogados para relanzar la firma chilena, ahora con un foco especializado en litigios y recursos naturales, especialmente en materia de derecho de aguas, así como en litigios civiles, arbitrajes en diversas áreas y asesoría corporativa. Se trata de Francisco Canessa (socio) y Soledad Richards (asociada sénior).

Francisco Canessa

Canessa es especialista en derecho de aguas, regulación y derecho administrativo. Richards es experta en derecho laboral. Con estas contrataciones, el equipo de la firma está conformado ahora por tres socios: el recién contratado Canessa, Ioannis Constantinidis y Álvaro Lavín.

El bufete se ha concentrado en armar un equipo “cohesionado, flexible, joven y con vasta experiencia en el sector privado y público”, en sus palabras, con el que pueda establecer una relación directa y permanente con sus clientes que pertenecen a los sectores de retail, minería, energía, sanitario, importador y comercializador de productos, entre otros.

Francisco Canessa es experto en la obtención de permisos de construcción de obras hidráulicas y derechos de aprovechamiento de aguas.

Es abogado de la Universidad de Talca, tiene una maestría en economía y regulación de los servicios públicos, con especialización en economía y regulación del agua, (Universidad de Barcelona, España); además de una maestría en economía, regulación y competencia en los servicios públicos, con especialización en servicios territoriales de agua y transporte.

Soledad Richards

Anteriormente fue asociado sénior de Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Abogados y abogado en el Ministerio de Minería de Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Dirección General de Aguas de Santiago. También fue director regional de la Dirección General de Aguas del Maule, asociado de Vergara & Cía. y abogado de la Dirección General de Aguas de Santiago, entre otras ocupaciones.

Por su parte, Soledad Richards es experta en derecho y litigios laborales así como en materia de protección al consumidor y derecho inmobiliario.

Egresó como abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un diplomado en derecho laboral de la empresa y otro en tributación corporativa general, ambos de la Universidad de los Andes.

Antes de ingresar a la firma, fue socia de ORV Abogados y abogada en Lagos & Maclean y Telefónica Móviles Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.