Consortium Legal y Arias en primer préstamo sindicado internacional a BAC Guatemala

Consortium Legal y Arias en primer préstamo sindicado internacional a BAC Guatemala
Consortium Legal y Arias en primer préstamo sindicado internacional a BAC Guatemala
El financiamiento se destinará a alimentar la cartera de comercio exterior de la institución
Fecha de publicación: 15/08/2017
Etiquetas:

En operación aprobada el 28 de junio, el Banco de América Central, S.A. (BAC), sede Guatemala, obtuvo su primer crédito sindicado internacional por USD 50 millones. El sindicato de bancos que cedió el crédito fue liderado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex).

Arias (Guatemala) y Holland & Knight LLP (Nueva York) representaron a Bladex, institución bancaria que, según detalló Arias, “logró cautivar el interés de diferentes instituciones financieras, tanto de Centroamérica y el Caribe como de Europa y Asia”.

Consortium Legal (Guatemala) y Greenberg Traurig LLP (Nueva York) representaron al BAC, que tambien recibió apoyo de sus abogados corporativos.

El financiamiento tiene un plazo de tres años y será destinado a alimentar la cartera de comercio exterior de BAC Guatemala.

Para Consortium, el caso es relevante toda vez que se trata de un financiamiento sindicado otorgado por bancos de Costa Rica, República Dominicana, Curazao, Florida, Trinidad & Tobago, Taiwán, Portugal y Alemania, lo cual, para los abogados de la firma, fortalece la posición de BAC localmente.

Bladex es un conocido banco multinacional fundado originalmente por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe. Inició sus operaciones en 1979 y cuenta con diferentes oficinas en Latinoamérica, teniendo como  propósito  promover el comercio exterior y  la integración económica de la región.

Banco de América Central, S.A. (Guatemala) fue adquirida por Credomatic International Corp. La institución del país centroamericano opera como banco comercial. Fue fundado en 1997 y tiene su sede en la ciudad de Guatemala y opera como subsidiaria de Credomatic International Corp.


Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A.:

  • Arias (Guatemala): Socio Jorge Luis Arenales. Asociado sénior Juan José Del Pino.
  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Stephen Double. Consejero sénior Carlos Meza.

Asesores de Banco de América Central, S.A.:

  • Abogado in-house: Fernando Asensio.
  • Consortium Legal (Guatemala): Socio Álvaro Rodrigo Castellanos Howell. Asociado sénior Diego Alejos Rivera.
  • Greenberg Traurig LLP (Nueva York): Copresidente Mark I. Michigan.
WordPress ID
17920

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.