Consortium estrena nueva imagen

Reafirmar nuestra mejora continua para seguir prestando servicios legales de calidad, señala Álvaro Castellanos, presidente de la firma. / Crédito de la imagen: Consortium Legal.
Reafirmar nuestra mejora continua para seguir prestando servicios legales de calidad, señala Álvaro Castellanos, presidente de la firma. / Crédito de la imagen: Consortium Legal.
La firma centroamericana renueva su imagen para proyectar mejor su esencia y visión.
Fecha de publicación: 21/05/2023

Consortium Legal, la firma con mayor presencia en Centroamérica, renueva su imagen para proyectar mejor su esencia y visión. Esta modernización de identidad gráfica de la firma busca representar su evolución. De acuerdo con Valeria Di Palma, directora regional de Consortium, en los últimos años la firma ha venido trabajando en interiorizar y comprender su estrategia de negocio, su cultura, su ADN y el perfil de sus colaboradores, con el propósito de continuar siendo un punto de referencia en la región y fortalecer la confianza de sus clientes. 

Álvaro Castellanos, presidente de la firma, refiere:

“Ese profundo conocimiento y entendimiento da como resultado nuestra necesidad de reflejarlo en nuestra imagen, también de continuar reafirmando nuestra mejora continua para seguir brindando servicios legales con el más alto estándar ético y de calidad”.

En cuanto a la acogida de esta nueva imagen en las cinco sedes de la firma, Di Palma detalló que Consortium Legal cuenta con una junta directiva y un comité de liderazgo como órganos de gobernanza y ejecución, respectivamente, y que el apoyo de los distintos comités (conformados por socios, abogados y equipo administrativo regionalmente) ha sido fundamental para materializar este esfuerzo en todas nuestras oficinas.


Para leer: Marcas y signos distintivos de un emprendimiento


Lineamientos de la nueva imagen

En palabras de Sarah Johnson, cofundadora y presidenta de Smith & Johnson Marketing, LLC, “un cambio de marca exitoso de una empresa de servicios implica alinear la promesa de su marca con la experiencia real del cliente. La consistencia en todos los puntos de contacto y una comunicación clara de su propuesta de valor única son clave para generar confianza y lealtad”.

En el marco de esta premisa, el rebranding de la firma estuvo acompañado de ciertos lineamientos que no solo definen cuál será la nueva imagen visual de la organización, sino también cuál es el significado que se busca expresar. Según Di Palma, el nuevo logotipo manifiesta el dinamismo, poder y solidez. Adicionalmente, esta nueva imagen simboliza 'unión'.

Al ser una sola firma, es posible llevar a cabo una coordinación regional que se traduce en servicios estandarizados de manera eficiente desde un punto de contacto, para nuestros clientes.

“También nuestra nueva imagen representa la firma multigeneracional y multidisciplinaria que somos”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.