Consorcio Transmantaro emite bonos verdes por 200 millones dólares en Perú

CTM opera actualmente más de 4.261 kilómetros de líneas de transmisión y 21 subestaciones eléctricas / Tomada de ISA Perú - Facebook
CTM opera actualmente más de 4.261 kilómetros de líneas de transmisión y 21 subestaciones eléctricas / Tomada de ISA Perú - Facebook
Parte de los fondos serán usados para la construcción del proyecto de interconexión Nueva Yanango - Nueva Huánuco y Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo (Coya-Yana) y las subestaciones eléctricas asociadas en Perú
Fecha de publicación: 14/10/2020

El grupo peruano de transmisión de energía Consorcio Transmantaro (CTM) emitió bonos verdes por 200 millones de dólares, a una tasa de 4,7 % y vencimiento el 16 de abril de 2034. Esta colocación es adicional a la realizada en abril de 2019 por 400 millones de dólares.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima) asesoró al emisor en la colocación, realizada el 9 de septiembre y liquidada el 14 del mismo mes. Milbank LLP también representó a Consorcio Transmantaro, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York), en las áreas de mercados de capitales y tributos, y Miranda & Amado Abogados (Lima) asistieron a BofA Securities y J.P. Morgan Securities, que actuaron como compradores iniciales. 

Clifford Chance precisó que los fondos obtenidos serán usados para financiar y/o refinanciar proyectos verdes, entre ellos la construcción del proyecto de interconexión Nueva Yanango - Nueva Huánuco y Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo (Coya-Yana), de más de 720 kilómetros en su conjunto, y las subestaciones eléctricas asociadas.

Standard & Poor's asignó calificación "E2/68" a los bonos verdes de la compañía. Los bonos están listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y cotizan en el Mercado Euro MTF.

CTM construye, opera y mantiene redes de transmisión de energía en Perú. La compañía, que es propiedad de las empresas colombianas Interconexión Eléctrica (60 %) y Grupo Energía Bogotá (40 %), gestiona la concesión de la línea de transmisión Mantaro - Socabaya desde 1998 por 33 años. Actualmente, opera más de 4.261 kilómetros de líneas de transmisión y 21 subestaciones, de acuerdo con datos de Grupo Energía Bogotá.


Asesores legales

 

Asesores de Consorcio Transmantaro S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima): Socios Marco Alarcón Piana e Inés Vázquez Vargas. Asociado sénior Renzo Luna Urquizo. Asociada sénior Alexandra Carranza Bendezu. Asociados Claudia Cruces y Adrián Tovar Ayllón.
  • Milbank LLP*

Asesores de Bofa Securities, Inc. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York): Socios Hugo F. Triaca y Avrohom Gelber. Asociados Lane Feler y Edwin Ramirez-Homs.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociado Álvaro Del Valle Roeder.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.