Consorcio Línea 2 Ramal consigue fondos para ampliar Metro de Panamá

El ramal de la Línea 2 conectará la estación Corredor Sur con el Aeropuerto Internacional de Tocumen / Tomada de Metro de Panamá - Facebook
El ramal de la Línea 2 conectará la estación Corredor Sur con el Aeropuerto Internacional de Tocumen / Tomada de Metro de Panamá - Facebook
Emite bonos por 38,1 millones de dólares.
Fecha de publicación: 28/04/2021

Consorcio Línea 2 Ramal, a cargo de la expansión de la Línea 2 del Metro de Panamá, emitió bonos por 38,1 millones de dólares como parte de una operación de titulización de certificados de no objeción (CDNOs). Con esto, Metro de Panamá reconoce y aprueba los pagos a contratistas mediante cesiones de crédito.

SIGMA Abogados (Ciudad de Panamá) representó a la emisora en la colocación privada que fue realizada en abril. White & Case también asistió al consorcio, pero el bufete no respondió nuestros requerimientos de información.

Puedes leer: Fondo de Inversión francés Stoa fortalece su presencia en Brasil 

Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo) representó a Apollo Global Management como compradores de pagarés y a UBS Securities como agente de la colocación. Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá), que también los asesoró, no atendió nuestras solicitudes de información sobre la transacción.

En septiembre de 2020, la estatal Metro de Panamá reprogramó pagos de CNOs debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. Los nuevos recursos  serán usados para financiar la expansión de la Línea 2 del Metro de Panamá desde la estación Corredor Sur hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un tramo con una extensión de dos kilómetros cuya construcción lleva un avance de casi 70 %.

Consorcio Línea 2 Ramal está conformado por una filial de la brasileña Odebrecht (60 %) y la española FFC (40 %) que en 2018 obtuvo la concesión para el desarrollo y construcción del ramal de conexión de Línea 2 en un período de 28 meses y a un costo de 108,8 millones de dólares (90 millones de euros al 29 de abril).


 Asesores legales

Asesores de Consorcio Línea 2 Ramal:

  • SIGMA Abogados (Ciudad de Panamá)*
  • White & Case**

Asesores de Apollo Global Management como compradores de pagarés y a UBS Securities LLC, como agente de colocación:

  • Norton Rose Fulbright – Estados Unidos (Nueva York): Socio Patrick D. Dolan. Consejero sénior Manny Rivera.
  • Norton Rose Fulbright – Brasil (São Paulo):  Socio Daniel Spencer. Asociados Caspar Davey y Cameron Royse.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA**

*La firma no suministró los nombres de los abogados que participaron en este deal.

** La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.