Consorcio Hidrovías II se adjudica proyecto Hidrovía Amazónica con apoyo de Rosselló

Consorcio Hidrovías II se adjudica proyecto Hidrovía Amazónica con apoyo de Rosselló
Consorcio Hidrovías II se adjudica proyecto Hidrovía Amazónica con apoyo de Rosselló
Fecha de publicación: 21/07/2017
Etiquetas:

El Consorcio Hidrovías II, integrado por Sinohydro Corporation LTD. (China) y  Construcción y Administración S.A. - CASA (Perú), se adjudicó el proyecto APP “Hidrovía Amazónica”, que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú (ProInversión) otorgó en concesión al presentar la propuesta menos costosa para el Estado en cuanto a inversión anual en obras, operación y mantenimiento. El consorcio compitió con China Communications Construction Co. - CCCC, y la belga Jan de Nul N.V.

En la licitación, el consorcio fue asesorado por Rosselló Abogados - Attorneys at Law, que -informó- continuará apoyándolo en el proceso de cierre y en la implementación del proyecto, que fue adjudicado por ProInversión el pasado 6 de julio. ProInversión contó con asistencia legal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados

Miguel Sánchez-Moreno, socio de Rosselló Abogados, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en este proceso, el cual nos permite demostrar la importancia del uso de las Asociaciones Públicas Privadas, como herramienta para impulsar la reactivación económica del país en momentos en que se cuestiona la viabilidad de este tipo de proyectos”.

En una nota de prensa, ProInversión resaltó que el proyecto, en el cual se calcula una inversión cercana a USD 95 millones, mejorará las condiciones de navegabilidad de los ríos de la Amazonía peruana para el transporte de carga y pasajeros, y el comercio regional y nacional, reduciendo los costos de conectividad de los usuarios, así como los riesgos para los pasajeros y carga.

Precisó que el área de desarrollo del proyecto abarca más de 2.600 km de ríos, entre los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza-Iquitos-Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas-confluencia con el río Marañón; y río Ucayali, tramo Pucallpa-confluencia con el río Marañón.

La concesión tiene una vigencia de 20 años.

Con una trayectoria de más de 60 años, Sinohydro nació como contratista del proyecto de energía hidroeléctrica estatal y, posteriormente, incursionó en otras líneas de negocio como la construcción y el desarrollo de negocios internacionales. Hoy ofrece servicios de financiación, ingeniería, compra, implementación y operación de proyectos de energía, conservación de agua, infraestructura de transporte y obras civiles.

Fundada en 1975, CASA se ha dedicado a la construcción de grandes obras de infraestructura, viales, saneamiento, hidráulicas, de electrificación y portuarias.

Asesores de Consorcio Hidrovías II:

Rosselló Abogados - Attorneys at Law: Socio Miguel Sánchez-Moreno. Asociada sénior Muriel Menchola. Abogado Luis Linares.

Asesores de Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Juan José Cárdenas y María Luisa Peña. Asociada sénior Diana Tassara. Asociada Cristina Florindez.

WordPress ID
17208

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.