Consorcio Geopark-Frontera Bloque Espejo anuncia acuerdo de protección con gobierno de Ecuador

El acuerdo recién suscrito otorga al consorcio la posibilidad de reducir impuestos y eximir sus importaciones durante los próximos 23 años././ Tomada del sitio web de Geopark.
El acuerdo recién suscrito otorga al consorcio la posibilidad de reducir impuestos y eximir sus importaciones durante los próximos 23 años././ Tomada del sitio web de Geopark.
La inversión por 42 millones de dólares amparará cláusulas del consorcio.
Fecha de publicación: 19/05/2023

El consorcio conformado por Geopark y Frontera Energy firmó con el gobierno de Ecuador un Acuerdo de Protección de Inversiones (IPA, por sus siglas en inglés) por 42 millones de dólares, para ejecutar un proyecto de explotación de hidrocarburos en la provincia de Sucumbíos, al norte del país. 

Con la adquisición de los bloques de exploración Perico y Espejo, en 2019, el Consorcio Geopark - Frontera Bloque Espejo inició operaciones en el país.

El acuerdo recién suscrito le da la posibilidad de reducir impuestos y eximir sus importaciones durante los próximos 23 años.

En este acuerdo, Robalino Abogados participó como asesor legal del consorcio.


Lee también: Enel vende a CSGI, empresa china, sus activos en Perú


Geopark y Frontera controlan la mitad de la empresa y operan bajo un esquema de producción compartida.

Geopark fue fundada en noviembre de 2002 con la compra de cuatro activos en las cuencas Austral y Neuquina de Argentina y del bloque Fell, cuenca de Magallanes, en Chile. Actualmente, opera en Colombia, Chile, Brasil y Ecuador.

La compañía canadiense de producción, almacenamiento y venta de petróleo y gas Frontera Energy se fundó en 1985 y hoy cuenta con bloques de exploración en Colombia, Guyana y Ecuador.


Conoce más operaciones de Robalino Abogados

-Andean Telecom Partners compra BTS Towers e ingresa a Ecuador y Paraguay

-Banco del Austro de Ecuador estrena programa de DPR

-Robalino se expande a Cuenca, en Ecuador


Asesores legales

Asesores de Consorcio Geopark-Frontera:

  • Robalino Abogados: Socio Andrés Donoso. Directores Bolívar Figueroa y Víctor Murillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.