Confuturo se ubica entre las primeras aseguradoras chilenas al incorporar a Corpseguro

Confuturo paga pensión a 105.000 chilenos / Fotolia
Confuturo paga pensión a 105.000 chilenos / Fotolia
Lidera en cartera de inversiones, activos inmobiliarios y rentas vitalicias
Fecha de publicación: 26/07/2019

Compañía de Seguros Confuturo, de Chile, se convirtió en una de las principales empresas del sector en el país tras fusionarse con Compañía de Seguros Corpseguros.

En la fusión por incorporación, que asciende a 208 millones de dólares, Prieto Abogados  asesoró a ambas empresas en la definición de la estructura del proceso, aunque -adicionalmente- Confuturo también tuvo asesoría legal interna.

Prieto resaltó que Confuturo, que es parte de la Cámara Chilena de la Construcción, cuenta ahora con una cartera de inversiones de unos 10.000 millones de dólares, además de que se posiciona como líder en activos inmobiliarios.

En su sitio web, Confuturo resalta que se ubica en el primer puesto en rentas vitalicias con el pago de pensión a más de 105.000 chilenos y que es líder en seguros de vida y en inversiones en bienes raíces.

El proceso de fusión fue autorizado el 28 de junio por la Comisión para el Mercado Financiero, regulador chileno del sector asegurador, banca y de valores.

Confuturo y Corpseguros pasaron a formar parte de Inversiones La Construcción (ILC) en 2013 y su operación estaba consolidada en Inversiones Confuturo, anteriormente Corp Group Vida Chile. ILC poseía 99,9 % de participación en el capital social de las dos aseguradoras y 100 % en Inversiones Confuturo.

Luego de la fusión, Confuturo aumentó su capital en 203,7 millones de dólares (141.048 millones de pesos chilenos al 26 de julio) a través de la emisión de 890.000 acciones de pago, indicó Confuturo en un hecho esencial.


Asesores legales

Asesores legales internos de la Compañía de Seguros Confuturo S.A.: Ximena Kaftansky y Fabián Montero.

 

Asesores de la Compañía de Seguros Confuturo S.A. y Compañía de Seguros Corpseguros S.A.: 

  • Prieto Abogados: Socios Cristóbal Villarino y Gerardo Cruzat. Asociado Francisco Lathrop.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.