Concha y Toro se convierte en socio mayoritario de cervecería chilena Kross

Concha y Toro se convierte en socio mayoritario de cervecería chilena Kross
Concha y Toro se convierte en socio mayoritario de cervecería chilena Kross
La adquisición incluyó la celebración de un nuevo pacto de accionistas
Fecha de publicación: 24/11/2017
Etiquetas:

El 2 de noviembre cerró la transacción en la que Southern Brewing Company S.A. vendió, por un monto no revelado, una participación adicional -de 28 %- en la cervecería Kross a Viña Concha y Toro S.A.

Los vendedores -Inversiones Galilea, José Tomás Infante, Asbjorn Gerlach e Inversiones Infante Ossa Limitada- trabajaron de la mano de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (BMAJ) en la operación, que incluyó la celebración de un nuevo pacto de accionistas.

Concha y Toro fue asistida por Uribe, Hübner & Canales. Ambas partes también contaron con el apoyo de sus equipos legales internos.

De acuerdo con un reporte de Pulso, Concha y Toro pasa a tener una participación de 77 % en Kross. En 2011, la empresa vitivinícola incursionó en el sector cervecero al comprar 40 % de Kross y dos años más tarde llevó su participación a 49 %.

Tras esta nueva operación, la cervecera mantendrá su administración, en tanto que José Tomás Infante y Asbjorn Gerlach, socios fundadores, seguirán ejerciendo sus roles como ejecutivos claves. Además, junto con Inversiones Galilea e Inversiones Infante Ossa Limitada, continuarán siendo accionistas, aunque minoritarios, con 23 % de participación.

Fundada en 2003 y con sede en Curacaví, Región Metropolitana de Santiago, Kross es una marca de cerveza hecha con métodos artesanales a partir de ingredientes 100 % naturales, pero que, al mismo tiempo aprovecha la tecnología. A través de su sitio web comercializa cervezas tradicionales y experimentales las cuales despacha a todo el país. Además, cuenta con un bar (Krossbar) en Santiago de Chile.

Por su parte, Concha y Toro, constituida en 1883, destaca entre los mayores productores y exportadores de vino de la región latinoamericana y se ubica entre las 10 compañías vitivinícolas más importantes a escala global, con presencia en 147 países y viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Recientemente, la empresa se ubicó en el quinto puesto entre las 100 Empresas con mejor reputación corporativa 2017 y conservó el primer lugar entre las de su sector, de acuerdo con Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Asesores de Inversiones Galilea, José Tomás Infante, Asbjorn Gerlach e Inversiones Infante Ossa Limitada:

Abogada in-house: María Teresa Fernández.

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Alejandro Álvarez. Asociado sénior Joaquín Recart. Asociado Matías Gruzmacher.

Asesores de Viña Concha y Toro S.A.:

Abogado in-house: Enrique Ortúzar.

Uribe, Hübner & Canales: Socio Luis Felipe Hübner.

WordPress ID
21442

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.