Concesionaria de aeropuertos de Porto Alegre y Fortaleza emite notas comerciales

Los aeropuertos Porto Alegre y Fortaleza son estratégicos para la firma / Bigstock
Los aeropuertos Porto Alegre y Fortaleza son estratégicos para la firma / Bigstock
Veirano Advogados asesoró a todas las partes involucradas en esta operación que consistió en una oferta pública con esfuerzos restringidos de colocación
Fecha de publicación: 25/09/2018

La empresa concesionaria de los aeropuertos de Porto Alegre y Fortaleza, Fraport Brasil, realizó la emisión de siete notas comerciales en una serie única por un monto de BRL 350 millones, equivalentes a USD 85.881.897 al 26 de septiembre.

Veirano Advogados actuó como deal counsel de la operación, que consistió en una oferta pública con esfuerzos restringidos de colocación. Banco BTG Pactual S.A. fungió como coordinador y asesor financiero, junto a Banco Itaú Unibanco S.A., que intervino como agente custodio.

BTG Pactual también fue asistido por miembros de su consultoría jurídica interna.

Fraport Brasil es una subsidiaria de Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, una multinacional que opera más de 30 terminales aéreos, por donde se movilizan más de 120 millones pasajeros al año, y que genera ingresos anuales superiores a EUR 3.000 millones, equivalentes a USD 3.524 millones al 26 de septiembre.

En Brasil, la corporación obtuvo los derechos de administración de los aeropuertos de Porto Alegre y Fortaleza como resultado de la cuarta ronda de licitaciones de terminales aéreos del país suramericanos, que se realizó en marzo de 2017.

Ambos terminales son estratégicos para la compañía. El Aeropuerto de Porto Alagre facilita conexiones con el sur de Brasil y está llamado, según dice la empresa en su página web, a ser un enlace muy eficiente para la integración con el cono sur.

Por su parte, el Aeropuerto de Fortaleza garantiza un punto importante hacia el norte del país, con un importante desarrollo industrial. Además, tiene una ubicación estratégica para servir de centro de conexiones para vuelos que van a Estados Unidos y Europa.

 


Asesores legales

Asesores de Fraport Brasil, Banco BTG Pactual S.A. y Banco Itaú Unibanco S.A.:

  • Abogados in-house de Banco BTG Pactual: João Ferreira y Ricardo Uras.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socia Daniela Anversa. Asociada Dianie Teixeira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.