Concesionaria Autopistas del Sureste obtiene préstamo de Santander

Las autopistas a cargo de CAS son Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas./ Tomada del sitio web de la empresa
Las autopistas a cargo de CAS son Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas./ Tomada del sitio web de la empresa
El financiamiento asciende a 226,4 millones de dólares.
Fecha de publicación: 12/05/2022

Greenberg Traurig – Estados Unidos (Miami) y México (Ciudad de México) representó a la concesionaria mexicana Autopistas del Sureste en la obtención de un crédito puente preferente garantizado de la filial local de Banco Santander por 226,4 millones de dólares (4.600 millones de pesos al 12 de mayo).

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) asesoró al prestamista en la estructuración y negociación del financiamiento, que fue suscrito el 17 de marzo.


Lee también: Fibra EXI recibe primer crédito de BBVA  México vinculado con la sostenibilidad


Se desconoce el uso que dará la empresa a los fondos provenientes del préstamo.

Desde 2007, Concesionaria Autopistas del Sureste está a cargo de la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Arriaga-Ocozocoautla, con una extensión de 93 kilómetros, y construcción, modernización, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, de 46,5 kilómetros, a fin de mejorar la comunicación del estado de Chiapas con el resto de México.

Más financiamientos en los que participa Greenberg Traurig:

-CIFI financia a oEnergy para desarrollar portafolio de energía solar

-Actualización: Proparco otorga préstamo a Banco Cuscatlán

-Torres Unidas Chile recibe crédito sindicado con apoyo de cuatro bufetes


Asesores legales

Asesores de Concesionaria Autopistas del Sureste, S.A. de C.V. (CAS) y sus sponsors:

  • Greenberg Traurig – Estados Unidos (Miami): Socio José Antonio Butrón Quintero.
  • Greenberg Traurig – México (Ciudad de México):  Of counsel Gabriela Palomino. Asociados Luis Torres y Estefanía Meneses.

Asesores de Banco Santander México, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ignacio Armida Bueguerisse y Martín Sánchez Bretón. Asociado José de Jesús Pellón Martínez Asistentes legales Mauricio Gual Pons, Manuel Borja y Patricio Danel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.