Aeropuertos Argentina 2000 difiere pago de préstamos

AA2000 administra y opera 35 aeropuertos en Argentina / Tomada de Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
AA2000 administra y opera 35 aeropuertos en Argentina / Tomada de Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
Suscribe Acuerdo de Refinanciación con Citibank y tres bancos locales
Fecha de publicación: 13/05/2020

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) acordó refinanciar dos préstamos sindicados por 120 millones de dólares que le permitirá diferir pagos de capital en agosto y noviembre de este año.

Los créditos objeto del refinanciamiento fueron suscritos el 9 de agosto de 2019.

Se trata de un préstamo offshore por 35 millones de dólares concedido por Citibank, a un plazo de tres años y tasa variable equivalente a la tasa LIBOR más un margen de 5,5 %.

Se suman tres préstamos onshore por un monto total de 85 millones de dólares, a una tasa de interés nominal anual de 9,75 %. 35 millones de dólares fueron provistos por los bancos Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), 25 millones de dólares concedidos por Banco de Galicia y Buenos Aires y un monto similar otorgado por Banco Santander Río.

Marval O'Farrell Mairal aconsejó a los bancos en la definición de los términos y condiciones generales del refinanciamiento. El estudio también participó en el otorgamiento de los préstamos y en la colocación de obligaciones negociables por parte de AA2000 en 2017.

Bomchil asesoró a la prestataria en la celebración del Acuerdo de Refinanciación junto con Greenberg Traurig, LLP (Nueva York).

Bomchil comentó que Citibank se comprometió a otorgar las dispensas necesarias bajo el préstamo offshore en los términos acordados en el Acuerdo de Refinanciación.

Marval señaló que este pacto fue celebrado en el marco de la oferta de canje de las obligaciones negociables emitidas por AA2000 en 2017 por 400 millones de dólares como una condición necesaria para realizar la transacción y para la emisión de nuevas obligaciones negociables por AA2000.

La firma resaltó que tanto el Acuerdo de Refinanciación como la oferta de canje se realizan en medio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha afectado el tráfico aéreo nacional e internacional y las necesidades de financiamiento de la empresa.

En relación con el canje de ON, 5 días de Paraguay reseñó que esta operación se adelantó a lo que pudiera ser una ola de reestructuraciones de deuda, incluyendo deuda soberana, en Argentina.

Fundada en 1998, AA2000 es responsable de la operación de 35 de los 54 aeropuertos argentinos. La compañía es subsidiaria de la Corporacion America Airports, establecida en Luxemburgo.


Asesores legales

Asesores de Citibank, N.A., Citibank, N.A. Sucursal Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Santander Río S.A.:

Asesores de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000):

  • Abogados in-house: Andrés Zenarruza y Candela López Linetti.
  • Bomchil: Socios Patricio A. Martin y María Victoria Funes. Asociado Facundo José Nazur.
  • Greenberg Traurig, LLP (Nueva York): Socios Marc M. Rossell, Todd E. Bowen y Matthew T. Howes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.